COPA DE LA REINA | BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

¡A por la gran final!

El conjunto catalán eliminó en semifinales al Athletic Club de Bilbao, mientras que las nuestras apearon al UDG Tenerife y afrontan la tercera final de su historia.

El Fútbol Club Barcelona será nuestro contrincante en la final de la Copa de su Majestad la Reina 2018, en una batalla futbolística que acontecerá este sábado 2 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Romano de Mérida.

El conjunto catalán concluyó la Liga en segunda posición, a un punto de nuestro equipo. En los dos encuentros en que nos enfrentamos en la competición doméstica tuvimos el mismo resultado, empate (1-1), sinónimo de que deparará una duelo parejo y muy disputado.

Después de vencer al Levante en la ida (1-0) y en la vuelta (0-1) de cuartos de final de la Copa de su Majestad la Reina, el Barcelona pasó a semifinales donde dejó atrás al Athletic Club de Bilbao en los penaltis después de que la guardameta culé Sandra Paños detuviera el último lanzamiento desde los once metros. 

Las pupilas de Ángel Villacampa han tenido un recorrido muy trabajado, como el transcurrido en la ida de cuartos de final en el que las rojiblancas remontaron al Valencia el gol inicial y terminaron llevándose el partido. En la vuelta de esa misma eliminatoria, cercioramos el pase a semifinales (1-2) gracias a los tantos de Amanda Sampedro y Andrea Falcón.

Frente al UDG Tenerife logramos el pase a la gran final no sin antes disputar unos épicos minutos finales gracias a los goles de Ludmila en el 90' y Ángela Sosa en el 93', con los que conseguirmos derrotar a uno de los equipos revelación de la Liga Iberdrola.

Ahora, solo queda esperar y disfrutar del último choque de la temporada que podría auparnos con el segundo título copero de nuestra historia. Es la tercera final de la Copa de su Majestad la Reina que nuestro equipo disputa de forma consecutiva, precisamente las tres contra el mismo equipo. Una rivalidad que también nos ha acompañado en Liga porque hasta la última fecha nos hemos jugado el título contra el Barcelona. 

Si quieres disfrutar de este duelo de altura en el estadio Romano de Mérida y así animar a nuestro equipo, puedes retirar tus invitaciones gratuitas desde las 17:30 horas en las taquillas del propio campo. Para más información puedes pinchar aquí.