Álvaro Domínguez, premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid

Recogieron el premio sus padres, Alejandro y Antonia, y les acompaño su compañero Joel

El jugador del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez fue uno de los premiados en la Gala anual del Deporte de la Comunidad de Madrid, en los Premios Siete Estrellas. El rojiblanco lo consiguió en el apartado de Promesa del Deporte Madrileño. Domínguez no pudo estar presente en el acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, por encontrarse viajando hacia Glasgow para disputar el partido del miércoles frente al Celtic en la capital escocesa. No obstante, el jugador rojiblanco dejó un vídeo agradeciendo el premio a la Comunidad de Madrid antes de partir hacia la capital escocesa.
  Los encargados de recoger su premio fueron sus padres, Alejandro Domínguez Rojo  y Antonia Soto Belloso, quienes estuvieron acompañados por el amigo y jugador de la primera plantilla Joel Robles. Los otros galardonados fueron el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, el baloncestista Felipe Reyes, Toni Nadal, tío del tenista Rafa Nadal, Alba Cabello, de natación sincronizada, el Móstoles Fútbol Sala Femenino y MAPOMA, el maratón de Madrid.
  Las diferentes categorías en las que han sido premiados son:


El jugador de baloncesto del Real Madrid, Felipe Reyes y la nadadora de sincronizada, Alba Cabello han sido galardonados en el apartado de mejores deportistas individuales.


Álvaro Domínguez jugador del Atlético de Madrid ha sido premiado en la categoría Promesa del Deporte Madrileño.


Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal ha obtenido el Premio al Fomento de Valores, el jurado ha reconocido en Toni Nadal los meritos al trabajo, la constancia y el esfuerzo, siendo un ejemplo a seguir para el deporte y para el resto de la sociedad.


En el apartado de mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid, el galardón ha recaído sobre el Móstoles Fútbol Sala Femenino, uno de los mejores clubes de la División de honor del Fútbol Sala.


El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha recibido el premio del Fomento del Deporte desde la Administración Local, al fomentar el deporte base e invertir en instalaciones deportivas.


El último galardón al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada ha recalado en MAPOMA, una de las entidades deportivas con mayor prestigio dentro del atletismo de fondo español.
 

El acto fue clausurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien dedicó unas palabras a cada uno de los premiados, entre los que ha querido destacar la figura de Alba Cabello por su dedicación, constancia y sacrificio, y a la que ha querido augurar una buena actuación en Londres 2012. Esperanza Aguirre ha comentado sobre Domínguez que “el futbolista madrileño nacido el 16 de mayo de 1989, llegó a su actual equipo, el Atlético de Madrid, a los doce años y su debut oficial con el primer equipo se produjo en 2008. Con este club ha jugado ya casi 100 partidos entre Liga y Competiciones Europeas. Domínguez ha sido internacional con la Selección española Sub-21, con la que se proclamó, en junio de este año, campeón de Europa, participando en todos los partidos como titular. El pasado mes de agosto fue convocado por primera vez con la Selección española absoluta. En su palmarés cuenta ya con una Europa League y una Supercopa de Europa. Esperamos que pronto pueda ser de nuevo campeón de la Europa League y podamos disfrutar de una final como la de Hamburgo en la que estuvimos miles de seguidores rojiblancos festejando el título”.
En el jurado, que estuvo presidido por el viceconsejero de Cultura y Deportes Javier Hernández, participaron deportistas como Manolo Sanchís, “Chema” Martínez, Almudena Cid y Raquel Corral, entre otros, además de representantes de grupos políticos, organismos deportivos y medios de comunicación deportiva.
 
etiquetas: