LA SELECCIÓN ESTARÁ EN EL MUNDIAL DE FRANCIA 2019

Amanda, Corredera y Pereira, titulares en el triunfo de España

España ganó por 2-0 ante Israel en Murcia y con la victoria de Austria en Finlandia logró la clasificación para el Mundial de Francia 2019. Las rojiblancas Amanda, Corredera y Pereira fueron titulares y jugaron todo el partido.

Marta Corredera, Pereira y Amanda Sampedro fueron titulares en la victoria de España ante Israel. Lola Gallardo no jugó. España cumplió con su objetivo de ganar a Israel en la Nueva Condomina en Murcia y, tras la victoria de Austria en Finlandia (0-2), nuestra selección logró la clasificación para el Mundial del próximo año en Francia.

El gol de Mari Paz en el minuto 51 abrió el camino de la victoria ante Israel. Ya en la recta final, Alexia Putellas hizo el 2-0 en el 88 al transformar un penalti. Un resultado que sería definitivo para lograr la sexta victoria en el sexto partido de la fase de clasificación. Además, la selección de Jorge Vilda suma 16 goles en estos encuentros y sólo un gol recibido a falta de dos jornadas para el final.

Tras asegurarse el primer puesto del grupo, será la segunda participación de la selección española femenina para un Mundial, tras la experiencia del pasado evento celebrado en Canadá 2015.