CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE Y DE LA COPA DEL MUNDO

Antoine Griezmann, candidato al premio The Best de la FIFA 2018

Nuestro jugador se encuentra entre los diez seleccionados para el premio The Best de la FIFA 2018.

 Antoine Griezmann ha sido elegido como uno de los candidatos al premio The Best de la FIFA 2018. Nuestro jugador se encuentra entre los diez seleccionados para conseguir el galardón que otorga la FIFA al mejor jugador del año 2018. El internacional francés peleará por este premio, que reconoce al mejor jugador en el intervalo comprendido de julio de 2017 a julio de 2018, con estos otros nueve jugadores: Kylian Mbappe, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Harry Kane, Lionel Messi, Luka Modric, Mohamed Salah y Raphael Varane.

Griezmann está completando un año magistral en el que ha conseguido la Europa League de Lyon con nuestro equipo y la Copa del Mundo con Francia. En estos logros de sus equipos, el delantero francés ha sido una pieza básica en la consecución de los dos títulos con goles decisivos en momentos clave.

Con dos goles en la final de Lyon, Griezmann se convirtió en el gran protagonista de la noche al desnivelar el partido con sus dos tantos, que le hicieron ser nombrado como mejor jugador de la final. A los goles en la final hay que sumarle su gran rendimiento en las rondas previas. Un gol suyo ante el Arsenal, en el encuentro de ida, igualaba un choque en el que nuestro equipo jugó más de 80 minutos con un jugador menos. Además, Antoine marcó otros tres goles en la competición en las eliminatorias ante el Copenhague, Lokomotiv de Moscú y Sporting de Lisboa. En total, el internacional francés marcó seis goles y asistió en cuatro ocasiones a sus compañeros.

Por su parte, en la Copa del Mundo, Antoine marcó cuatro goles decisivos, uno de ellos en la final que ponía por delante a Francia (2-1). Además, nuestro jugador fue nombrado mejor jugador del partido en la gran final del Mundial y en otros dos duelos (Australia y Argentina) de la cita mundialista, premios que demuestran el liderazgo de nuestro jugador en la selección francesa.

En total, Antoine ha marcado 37 goles y ha asistido en 20 ocasiones a sus compañeros en la temporada recientemente finalizada. Estos números los ha conseguido entre nuestro club y la selección francesa.