Antonio Contreras: 'Lucharemos este año por volver a estar entre los cuatro primeros'

'El trabajo, las ganas y la ilusión nos llevará al éxito'

El Atlético de Madrid Féminas regresó al trabajo el lunes 2 de agosto, tras unas más que merecidas vacaciones veraniegas. El plantel rojiblanco inició la pretemporada con un entrenamiento suave en el Cerro del Espino, lugar donde desarrollará la pretemporada el conjunto colchonero, acudiendo todos los días a partir de las 20:00 horas, para ir recuperando la forma física.

El entrenador rojiblanco Antonio Contreras, tras la primera toma de contacto con las jugadoras, vio al equipo con muchas ganas desde el primer momento, 'Ayer tuvimos la primera toma de contacto y fue más que aceptable, ví a un gran bloque que lo forman todas las jugadoras, también es cierto que el bloque es casi el mismo que el año pasado, ya que sólo tenemos cuatro caras nuevas respecto a la temporada pasada, pero el bloque no se ha roto y eso es lo más positivo. Al equipo en el primer entrenamiento lo observé con ganas de más de querer ir haciendo ya cosas para ir preparando la temporada que empieza dentro de un mes,  muy serias sobre el césped y a simple vista mejor físicamente que la pretemporada pasada, veremos a ver las pruebas médicas y de peso si no me llevan la contraria', añadió el técnico rojiblanco.

Contreras en unas declaraciones para la página web del club asegura que las nuevas incorporaciones traen aires nuevos al vestuario, 'las jugadoras nuevas las ví muy participativas desde el primer momento, se querían integrar rápidamente para que todo vaya sobre ruedas. Las caras nuevas se deben integrar al bloque ya formado, se deben adaptar para que todo sea mucho más fácil. Lo que pude observar  de ellas es que tienen mucha ilusión en este nuevo proyecto, pasando por Sonia Prim que es de las que tienen más experiencia en Superliga, pasando por Pisco, Constanza y la joven Paloma Fernández. A Paloma la debemos apoyar y animar, ya que no es fácil subir a Superliga viniendo de la categoría Nacional, pero no sólo a ella a todas para que mantengamos la buena tónica en el vestuario y reforzar el bloque ', subrayó Antonio Contreras.

El entrenador extremeño afronta la pretemporada con la misma ilusión que años anteriores, 'la pretemporada es un mes de dura preparación, vamos a exigir el doble que años atrás, pero todo esfuerzo al final tiene su recompensa al final de temporada, como el final de temporada del año pasado, que firmamos el cuarto puesto, el mejor de la historia del Féminas. El equipo es mucho más joven que la campaña pasada, eso me sirve a mí como un reto personal y para ellas también, aunque las expectativas son las mismas, esperemos que funcione como esperamos todos y terminemos a un gran nivel la pretemporada, para afrontar el comienzo de Superliga el 5 de septiembre con mucha fuerza y ya preparadas'.

Antonio Contreras
, que con esta es su tercera temporada en el club, firmaría ahora mismo el cuarto puesto de la temporada pasada. 'Los equipos este año se han reforzado muy fuerte, y este año será complicado emular lo de la campaña pasada, pero para eso estamos aquí, para luchar por mejorar o igualar esa cuarta plaza, nosotros no daremos nuestro brazo a torcer y no tiramos la toalla en ningún momento, ya que si lo haces desde el principio de la pretemporada mal vamos, tenemos la ilusión y las ganas que no nos la quita nadie, e intentaremos firmar una gran temporada', culminó el técnico rojiblanco, Antonio Contreras.
etiquetas: