Arrollador

El Atlético se impone 0-4 en un partido espectacular en el que marcaron Gabi, Salvio y Adrián por partida doble.

Arrollador

El Atlético se impone 0-4 en un partido espectacular en el que marcaron Gabi, Salvio y Adrián por partida doble.

El Atlético tiró de pegada y juego para finiquitar la eliminatoria en el primer cuarto de hora de encuentro en el Afonso Henriques. Los goles de penalti de Gabi (1'), tras derribo a Salvio, y Adrián (17'), que se deshizo con facilidad del portero tras un pase perfecto también del argentino hicieron que los pocos crédulos que quedaban en Guimaraes tras el 2-0 del partido de ida en el Calderón cambiaran su fe por silbidos y gritos a los suyos. El Vitoria tuvo que enfrentarse a un doble diluvio, el que asoló Guimaraes durante buena parte del partido y el de goles, cuatro, que pudieron ser muchos más. Tras la exhibición, el Atlético estará el viernes a las 13:00 horas en el bombo de los 48 equipos que participarán en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El Atlético bien pudo marcharse al descanso con un resultado más amplio si el palo no se hubiera interpuesto en el minuto 24 en el camino de un Gabi, que llegó con peligro y exhibió galones en un centro del campo en el que las asociaciones con Tiago, Mario y Reyes funcionaron a la perfección. Adrián, que se quedaba sólo en un fuera de juego pitado (que no fué) en el minuto 11 y Salvio, que no pudo superar a Nilson en un uno contra uno ni en el 30 y ni tras una gran jugada individual en el 43, pudieron poner más tierra de por medio en la eliminatoria.
 

No era necesario una mayor renta, pero el Atlético mordía en cada balón y amenazaba en cada ataque. Mario era la brújula del equipo en el centro y Reyes ejercía de quarterback lanzando balones en profundidad. Tanto Salvio, metidísimo en el partido en su vuelta a Portugal, como Adrián, que axfixió con su intensidad a la defensa lusa mientras estuvo en el campo, agradecían la abundancia de balones.
 

Se vió a Mario con mayor ritmo de juego, muy afinado en el toque y genial en la basculación. Su gran partido estuvo a punto de tener, además, el premio del gol. Un tiro con mucha intención desde la frontal y un remate después de una preciosa jugada ensayada en un córner rozaron el palo izquierdo de Nilson. No pudo ser.
 

Habría que esperar al 13 de la segunda parte para ver el tercer gol del Atlético. Jugada de derecha a izquierda con pase de Silvio y remate de cabeza de Reyes, que Adrián aprovecha tras la parada del portero para remachar a la red. Tercero para los rojiblancos y tercero para el astuariano en lo que va de Europa League. Brillantísima actuación del ex del Deportivo.
 

Cojan una fotocopia del tercero y tendrán el cuarto. Centro del lateral luso, un puñal por la derecha, y remate de Salvio, que conseguía el gol que se le había negado en la primera parte. El Atlético cerraba así un partido de vuelta en el que se esperaba al Vitoria, pero en la que el equipo luso nunca estuvo. Un día redondo para el Atlético que cerró su pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League, vio debutar a Courtois con la rojiblanca en partido oficial (que nadie se pierda la parada del minuto 40 de la primera parte) y conoció la convocatoria de Álvaro Domínguez para la selección absoluta. Mejor, imposible.
 
VITORIA DE GUIMARAES, 0; ATLÉTICO DE MADRID, 4 (Adrián, 2, Salvio y Gabi, éste de penalti)
 
Vitoria de Guimaraes: Nilson; Alex, NDiaye, El Adoua, Anderson Santana; Pedro Mendes, Joao Alves (Tiago Targino, 46’), Leonel Olimpo, Jean Barrientos (Soudani, 65’); Edgar y Faouzi (Marcelo Toscano, 46’).
 
Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Perea, Miranda, Filipe Luis; Tiago (Elías, 46’), Mario Suárez (Koke, 67’), Gabi; Salvio, Adrián López (Juanfran, 70’) y Reyes.
 
Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales El Adoua (25’) y Edgar (56’).  Amonestó a los rojiblancos Salvio (30’), Sílvio (35’) y Filipe Luis (87’).
 
GOLES:
0-1. 2’.  Gabi, de penalti.
0-2. 17’.  Adrián.
0-3. 58’. Adrián.
0-4. 80’. Salvio.
 
Incidencias:  Partido de vuelta de la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes ante unos 20.000 espectadores.
etiquetas: