ESPAÑA PIERDE CONTRA SUECIA EN LA FINAL POR 1-3

Bea Beltrán y Rocío Gálvez, subcampeonas de Europa

Las jugadoras rojiblancas no pudieron hacerse con el título de campeonas del Europeo Sub 19 celebrado en Israel. España, que llegaba a la final con sólo una derrota, no pudo con Suecia. El gran partido de Blackstenius, con un doblete y una asistencia, fue determinante.

M. Gallego / Foto: UEFA.com

España llegaba a la final del Europeo con ganas de revancha después de haberse enfrentado a Suecia en el año 2012. El estadio israelí de Netanya fue el escenario elegido para la gloria del campeón. Las nuestras llegaban a este partido con una sólo una derrota, frente a Alemania, cuando ya estaban clasificadas.

En los primeros minutos, el partido no tenía un claro dominador pero una jugada aislada de la jugadora sueca, Stina Blackstenius, adelantó a su selección en el marcador en el 28’. Ocho minutos más tarde haría lo mismo y pondría 0-2 en el marcador.

Ya en la segunda mitad del partido, la selección española intentó reducir esa diferencia y obtuvieron el premio en el 81´ con un gol de Sandra Hernández. Minutos más tarde cerraría el partido las suecas con un tanto de Angeldal.

Por su parte las defensoras rojiblancas disputaron los 90 minutos del encuentro. Como de costumbre el seleccionador nacional, Jorge Vilda, confió en las atléticas para completar la defensa de la selección española en la final. Durante todo el encuentro nuestras chicas se esforzaron y demostraron porqué habían llegado hasta la final.