Bucarest, a 90 minutos

· El Atlético visita Mestalla con la renta del 4-2 cosechado en la ida · En juego, un puesto en la final de la UEFA Europa League

Secuestre el mando de la televisión, sintonice su emisora de radio, configure las alertas de su smartphone, pruebe su conexión a Internet o vívalo con nosotros a través del twitter oficial del club. Usted elige el canal, pero no puede perderse el partido de la noche de este jueves en Mestalla (21:05 horas) en el que se dirime una plaza en la final de la UEFA Europa League. 

Los 18 elegidos por Simeone velan armas desde ayer en la Ciudad del Turia, pero la expedición rojiblanca no se completará hasta esta noche. Mientras usted lee estas líneas, cientos de atléticos peregrinan a Valencia. La ilusión por jugar la final llegará a lo largo de la tarde por tierra, mar y aire. Si los rojiblancos consiguen mantener su ventaja hasta el filo de las 23 horas de este jueves, la afición colchonera volverá a casa con una nueva fecha marcada en el calendario. La de la final de Bucarest del próximo nueve de mayo.

Pero eso aún queda lejos. Exactamente, a 90 minutos. Los que tendrán que disputar los de Simeone esta noche frente a un rival deseoso de revertir el 4-2 sufrido en la ida. El Valencia contará con el empuje de un público que llenará Mestalla para intentar llevar en volandas a su equipo a la final.

Nada nuevo. Los jugadores del Atlético saben lo que les espera. Ya perdieron esta temporada por 1-0 en este mismo escenario en el campeonato nacional de Liga en un partido en el que merecieron mucha mejor suerte. Repetir ese resultado daría la clasificación a los rojiblancos, pero los de Simeone no jugarán con fuego. Un currículo que acumula cuatro victorias consecutivas fuera de casa en Europa (Glasgow, Roma, Estambul y Hannover) es la prueba de que la palabra 'especular' hace tiempo que no se contempla en el vestuario colchonero. 

El Atlético construye su plan para esta noche desde el respeto al rival, pero también desde la ambición de un equipo que quiere repetir triunfo en una competición de la que ya se coronó campeón hace dos años. En el camino hacia aquélla final, también tuvo que eliminar a su rival de hoy, un Valencia que no pierde en Europa en casa desde el mes de septiembre de 2010, cuando cayó por la mínima ante el Manchester United. En el año y medio posterior, Mestalla ha asistido a dos empates y cinco victorias. En las dos últimas, los ché anotaron cuatro goles frente a su público.

Nadie ha logrado hacer tanto daño en Europa al equipo de Simeone esta temporada. Desde que el técnico argentino ocupa el banquillo atlético todas las comparecencias continentales de su equipo se cuentan por victorias, tanto en casa como lejos del Calderón, por lo que veremos quién logra alargar su racha. 

Ambos equipos comparecerán en Mestalla tras haber solventado sus encuentros de Liga del pasado fin de semana. El Valencia se lamió las heridas de la ida en el Calderón goleando al Betis y los rojiblancos apuntalaron su candidatura a la Champions venciendo al Espanyol. Emery introdujo cinco cambios en Liga con respecto a su alineación titular del partido de ida de las semifinales y Simeone, tres. Esta noche sabremos si estas apuestas (Guaita, Canales, Parejo, Barragán, Albelda, Godín, Tiago y Salvio)  tienen continuidad. 

Juegue quién juegue se espera un partido equilibrado. Los antecedentes en la temporada entre ambos equipos abundan en esta igualdad. Cada uno se llevó una victoria y Atlético y Valencia empataron en el partido de la segunda vuelta en Liga en el Calderón. Esta noche en la eliminatoria con caben las tablas así que habrá alguno que desequilibre la balanza. Se lo contaremos en directo a partir de las 21:05 horas en la cuenta oficial de twitter del club y con el hashtag #DestinoBucarest.











etiquetas: