LALIGA | JORNADA 12

Bwin nos trae las estadísticas del Atleti-Athletic

Este sábado 10 de noviembre nuestro equipo se mide, desde las 18:30 horas, al conjunto bilbaíno en el Wanda Metropolitano.

Bwin nos trae las estadísticas del Atleti-Athletic. A partir de las 18:30 horas de este sábado 10 de noviembre, los nuestros se enfrentarán al cuadro vizcaíno en el partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato liguero.

- Nuestro equipo encadena diez enfrentamientos consecutivos sin conocer la derrota frente al Athletic Club en competición liguera, acumulando 8 victorias y 2 empates a lo largo de dicha racha.

- Desde que Diego Pablo Simeone ocupa nuestro banquillo, la escuadra bilbaína nunca nos ha ganado como visitante (6 triunfos y un empate).

- Entre todas las competiciones, el técnico argentino le ha ganado 13 partidos al Athletic Club como entrenador, más que a cualquier otro conjunto.

- Ambas formaciones nos hemos visto las caras en 162 ocasiones en competición liguera, que se saldaron por nuestra parte con 73 victorias, 29 empates y 60 derrotas.

- Somos el único equipo de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) que en esta campaña no ha encajado ninguna diana en la primera mitad en competición doméstica.

- Con su tanto de falta frente al CD Leganés, Antoine Griezmann firma los últimos cinco goles de libre directo de nuestro equipo.

- De los 13 tantos que llevamos materializados hasta la fecha en LaLiga, 8 han sido con el pie derecho; 4, con el izquierdo y uno, de cabeza.

- De nuestra actual plantilla, Antoine Griezmann es quien más dianas le ha metido al Athletic Club: 8 en 16 partidos, 5 de ellas en 8 duelos defendiendo la camiseta rojiblanca. Entre las filas bilbaínas, Aritz Aduriz es el futbolista que más veces nos ha marcado (3 tantos), aunque nunca lo ha hecho como 'león' en 12 encuentros disputados.

- Habiendo ingresado 6 veces en el terreno de juego con el partido ya en disputa, Thomas Partey es el jugador que más veces ha entrado como revulsivo desde nuestro banquillo a lo largo del presente curso liguero.

- Rodrigo Hernández promedia un 91,7% de acierto en sus pases en el presente el campeonato liguero.