LALIGA | JORNADA 1

Bwin nos trae las estadísticas del Valencia-Atleti

Nuestro equipo visita este lunes 20 de agosto Mestalla para medirse al conjunto 'che', a las 20:00 horas.

A partir de las 20:00 horas de este lunes 20 de agosto, los nuestros visitan al conjunto valencianista en el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero.

- Nos hemos enfrentado en 156 ocasiones al Valencia en competición liguera, con un balance de 58 victorias, 41 empates y 57 derrotas.

- Nuestro técnico, Diego Pablo Simeone, se convertirá en el primer entrenador en toda la historia del Atlético de Madrid en disputar ocho temporadas seguidas en Primera División, superando a Ricardo Zamora, que estuvo siete campañas entre 1939 y 1946.

- Duelo de banquillos: este será el noveno enfrentamiento liguero entre Marcelino García Toral (dos victorias y tres empates) y Diego Pablo Simeone (tres victorias y tres empates). 

- Antoine Griezmann ha marcado cuatro goles en sus últimos cinco enfrentamientos frente al Valencia en LaLiga y dos de ellos en sus últimas tres visitas ligueras a Mestalla.

- El Valencia solo ha perdido en una primera jornada disputada en Mestalla, en uno de sus últimos seis partidos ligueros. Precisamente en el 2-4 contra Las Palmas en 2016, partido también disputado en lunes.

- Nunca hemos perdido en el estreno liguero bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone (dos victorias y cuatro empates). La última derrota en una primera jornada de LaLiga fue en 2009 frente al Málaga por 3-0 en La Rosaleda.

- Además, nuestro equipo fue el equipo que más partidos imbatido estuvo en LaLiga la temporada pasada (23) y el que menos minutos fue por detrás en el marcador (267).