COPA DIMAYOR-LALIGA WOMEN COLOMBIA

Cinco jugadoras de nuestra Academia participaron en la victoria ante el Atlético Huila

Rosa Otermín, Itziar Pinillos, Sandra Calvo, Ana Fernández y Paula García tuvieron minutos con el primer equipo en el triunfo de las de José Luis Sánchez Vera frente al Atlético Huila en la Copa Dimayor-LaLiga Women en Colombia.

El Atlético de Madrid Femenino disputó este sábado en Colombia su primer partido de la pretemporada, frente al Atlético Huila en la Copa Dimayor-LaLiga Women, y en este encuentro participaron cinco jugadoras de nuestra Academia: Sandra Calvo, Ana Fernández, Paula García, Rosa Otermín e Itziar Pinillos.

Itziar y Pau entraron al campo en el minuto 62 de la segunda parte y mantuvieron el resultado de 1-3 a favor que el equipo poseía. Asimismo, Rosita ingresó en el 72' por Ludmila, mientras que Ana y Sandra entraron por Elena Linari y Ángela Sosa, finalizando el encuentro con victoria.

Las internacionales Rosita e Itziar han sido recientemente campeonas de Europa sub-19 en Suiza. Ambas se unieron a la expedición rojiblanca en el país sudamericano el 1 de agosto, después de jugar la final europea contra Alemania. No obstante, las dos deportistas ya se habían estrenado con el primer equipo con anterioridad. La primera en hacerlo fue Rosa, en septiembre de 2017 contra el Santa Teresa, ganando por 0-3. Itziar debutó con la primera plantilla en febrero de 201,8 ante el Sporting de Huelva, sustituyendo a Ángela Sosa y contribuyendo a la victoria de 2-4.

Nuestras futbolistas han estado preparando la cita desde el 29 de julio que llegaron a Bogotá. Tras el duelo, el equipo ha puesto rumbo a España para proseguir con la pretemporada en Gibraltar. Allí afrontaremos el Torneo de la Amistad La Línea, frente a clubes como el Everton, el Salsa Soccer Club de Los Ángeles, el Sporting de Huelva, el Real Betis Balompié y el París Football Club.