GOLAZO DEL ARGENTINO PARA DOBLEGAR A UN SÓLIDO BETIS

Correa firmó una trabajada victoria

Tres puntos de oro ante el Betis gracias al golazo de Correa a falta de un cuarto de hora para el final. Gran segundo tiempo de los nuestros que pudieron anotar más goles si no es por Pau López y el poste.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 BETIS

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Arias, 74’), Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Correa, 57’); Griezmann y Kalinic (Thomas, 66’).

Betis: Pau López; Francis (Sanabria, 81’), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado (William Carvalho, 17’), Lo Celso, Canales; Joaquín (Tello, 66’) y Loren.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanfran (47’), Godín (58’), Filipe Luis (77’), Saúl (78’) y Lucas (88’); y a los visitantes Junior (41’), Bartra (85’) y Canales (92’).

EL GOL:
1-0. 75’. Correa
recibe en la frontal y lanza un derechazo que se cuela ajustado al palo derecho.

 Ambiente por todo lo alto en el Wanda Metropolitano para un partido grande entre dos equipos que viven en la zona noble de la clasificación. Llegaba el Betis a la capital tras su primera victoria en la Europa League frente al Dudelange y los nuestros tras superar al Brujas en este mismo escenario en la Champions League. El cuadro de Setién disfrutó de la primera ocasión, por medio de Loren, pero el disparo del delantero no encontró los tres palos. Fue justo antes del primer contratiempo para el equipo andaluz en forma de lesión de Guardado. El mexicano tuvo que retirarse lesionado en el minuto 17.

Los nuestros disfrutaron de dos ocasiones en un primer acto con una lucha tenaz en el centro del campo. Filipe y Griezmann inquietaron con sus remates ante no tuvo que intervenir Pau López porque se fueron ligeramente desviados. No hubo más ocasiones en unos 45 minutos de mucho trabajo táctico.

Tras el descanso comenzaron las hostilidades en el área visitante con dominio de los nuestros y con ocasiones claras de gol como el disparo de Griezmann que detuvo Pau López en el minuto 51 o el remate de Kalinic desde la frontal que el palo escupió con el meta verdiblanco batido. Poco después era Rodrigo el que ponía a prueba al portero con un lanzamiento lejano. El dominio se fue haciendo mayor y Pau López volvió a salvar a los suyos con una combinación entre el recién incorporado Correa con Griezmann y disparo final de Kalinic.

Tanta fue la insistencia de los nuestros que el premio llegó a falta de un cuarto de hora para el final. Correa, que había agitado el partido desde su aparición, fue el encargado de abrir el marcador con un zapatazo letal desde la frontal. Un gol que, a la postre, sería definitivo porque, pese a los intentos de unos y otros por marcar, el electrónico no sufrió más variaciones. Y no fue porque Pau López sacó un cabezazo de Godín que iba a la escuadra. Tres puntos de oro para cerrar un mes en el que el equipo ha ido a más. Ahora llega el parón por las fechas de partidos de selecciones nacionales y el próximo compromiso será en Villarreal.