Cristian Rodríguez:  'Estoy muy contento por jugar en el Atlético'

El uruguayo visitó por primera vez el Vicente Calderón como futbolista rojiblanco

Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez ofreció su primera entrevista como rojiblanco a la web del club (ver vídeo). Después, atendió a los medios de comunicación en el Museo del Atlético de Madrid. Allí comprobó la dimensión del club con los títulos que ha conquistado a lo largo de sus 109 años de historia, incluyendo la Supercopa de Europa, el primer título que va a poder disputar con la rojiblanca el próximo 31 de agosto en Mónaco.

Reconoce Cristian que “el Atlético de Madrid es un grande. Me tocó jugar contra él en UEFA y en Champions con el Oporto. En Madrid y en España se practica un fútbol muy lindo, que a cualquiera le gustaría jugar. Venía manejando la posibilidad de jugar en el Atlético de Madrid hacía tiempo y he podido concretar la firma. Mi representante tenía más ofertas pero quise venir aquí y estoy muy contento”.

Respecto a los objetivos que se marca al llegar al Atlético de Madrid, lo tiene claro. “Estaría contento ganando todos los títulos posibles. Sé que este año va a ser más difícil porque se ganó la Europa League y todos los equipos querrán ganarnos porque somos los campeones”, indicó.

Respecto a lo que le han hablado sus compañeros de selección del Atlético de Madrid, Diego Godín y un ex rojiblanco con Diego Forlán, señaló que “los dos Diegos me hablaron muy bien del club. Me explicaron cómo era el ambiente y que los hinchas son de carácter fuerte y eso a mí me gusta. Espero que pueda salir todo bien”.

Pero no sólo ha sido cosa de los internacionales por Uruguay, ya que jugó al lado de Radamel Falcao. “Hicimos buen año con Falcao y ganamos los cuatro campeonatos. Es una excelente persona y estoy muy feliz de volver a jugar con él”, dijo.

El uruguayo llega al Atlético de Madrid a sumar. “Me considero un jugador con mucha entrega, que no doy un balón por perdido”, afirmó.

Sobre su entrenador, Diego Pablo Simeone, señala que “no conozco en persona al Cholo pero sé que habló muy bien de mí. Como futbolista sí le vi y fue un excelente jugador. Y como entrenador ha demostrado que tiene mucha capacidad para dirigir y estoy muy contento de poder trabajar con él”.

En cuanto a la afición rojiblanca, ya pudo comprobar que nada más llegar le quiere porque firmó sus primeros autógrafos y se hizo fotos con los seguidores que estaban de visita en el Museo. “Conozco de la exigencia de la afición del Atlético de Madrid porque jugué con el Oporto en el Calderón. A todos los que pregunto me dicen que lo más lindo del Atlético de Madrid es la afición y me gustaría conocer pronto esta hinchada”, comentó.

Su opinión sobre el fútbol español es muy positiva porque “España es la campeona del mundo y se juega una Liga muy competitiva, que se puede ver por televisión en todo el mundo. Estoy muy feliz por jugar en la Liga”.

etiquetas: