UWCL / LA PEGADA DEL WOLFSBURGO DECIDIÓ EN LA SEGUNDA MITAD

Derrota en Alemania

Gran primer tiempo de las nuestras ante el Wolfsburgo. Dos goles de las alemanas nada más empezar y otros dos en el ecuador del segundo tiempo decidieron el choque. Ludmila tuvo dos ocasiones que salvó la guardameta Schult.

FOTO: Alberto Molina

WOLFSBURGO 4 – 0 ATLÉTICO

Wolfsburgo: Schult; Blässe, Fischer, Doorsun-Khajeh, Dickenmann (Maritz, 14’); Gunnarsdóttir; Graham Hansen, Neto, Popp, Harder (Jakabfi, 73’); y Pajor (McLeod, 81’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Meseguer, Laia Aleixandri, Linari (Esther, 69’), Menayo; Kaci; Amanda Sampedro (Tounkara, 59’), Jenni Hermoso, Ángela Sosa (Dolores Silva, 64’); y Ludmila.

Árbitro: Esther Staubli (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a la local Harder (44’); y a las visitantes Ludmila (22’), Laia Aleixandri (41’) y Meseguer (90’).

GOLES:
1-0. 46’. Harder
marca de un disparo desde la frontal.
2-0. 49’. Pajor cabecea a la red una falta lateral.
3-0. 61’. Graham Hansen, a pase de Pajor dentro del área.
4-0. 67’. Harder recibe de Pajor, se revuelve y cruza al segundo palo.

 El Atlético de Madrid plantó cara al poderoso Wolfsburgo desde el principio y en una primera parte muy completa. El planteamiento requería un esfuerzo extra para las nuestras y todas funcionaron al unísono, haciendo difícil la tarea para el cuadro alemán. Harder fue la primera en avisar en el minuto 7, pero Lola Gallardo atajó bien su disparo.

Al cuarto de hora llegó la lesión de Dickenmann, que se le dobló la rodilla en una acción fortuita y que se marchó del terreno de juego en camilla. Las alemanas tardaron en encontrar algún resquicio para inquietar a las de José Luis Sánchez Vera, pero Harder se topó con el poste y Hansen cruzó en exceso ante Lola Gallardo. La respuesta llegó en un disparo de Sosa que detuvo Schult y un pase de Sosa a Ludmila que estuvo a punto de sorprender pero tras la finta Schult salvó a su equipo con una mano.

Pero el inicio del segundo tiempo fue un jarro de agua fría para nuestros intereses. En el primer minuto marcó Harder con un disparo desde la frontal y, tres minutos después, Pajor ponía el 2-0 en el electrónico. La pegada de las alemanas se acrecentó y aumentaron la ventaja con otros dos goles de Graham Hansen y Harder de nuevo. Los cambios que introdujo Sánchez Vera hicieron que las nuestras fueran a buscar un gol que diera esperanzas para la vuelta y Ludmila tuvo una fenomenal ocasión que desbarató Schult con una gran parada.

El equipo siguió intentándolo y Ludmila estuvo a punto de sorprender al Wolfsburgo en la recta final, aunque el marcador ya no se movería. Ahora, a pensar en el partido del próximo domingo en la Ciudad Deportiva Wanda frente al Madrid CFF.