ATHLETIC 2 – 0 ATLÉTICO

Derrota en San Mamés

Los goles de Guruzeta y Nico Williams en la segunda parte decidieron el partido. Los nuestros lo intentaron pero Unai Simón frenó las ocasiones. Sancet lanzó fuera un penalti en el minuto 35.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATHLETIC 2 – 0 ATLÉTICO

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Prados (Vesga, 76’), Ander Herrera; Iñaki Williams (Jauregizar, 84’), Sancet (Unai Gómez, 84’), Nico Williams (Berenguer, 90); y Guruzeta.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (De Paul, 46’), Söyüncü (Giménez, 46’), Witsel, Hermoso, Samuel Lino; Llorente, Koke, Saúl (Memphis, 59’); Griezmann (Correa, 59’) y Morata (Azpilicueta, 67’).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al visitante De Paul (49’).

GOLES:
1-0. 52’. Guruzeta
remata dentro del área un centro de Ander Herrera.
2-0. 64’. Nico Williams anota con un disparo desde el interior del área.

 Partido eléctrico en San Mamés entre Athletic y Atlético en el final al 125 aniversario de los bilbaínos. Con un ambiente espectacular, con saque inicial del jugador de golf Jon Rahm, comenzó un choque en el que Oblak fue el gran protagonista de la primera mitad porque con sus paradas frenó el ímpetu de los vascos. Por los nuestros, Griezmann, al que se le suele dar bien jugar ante el Athletic, fue el más incisivo.

A los cinco minutos Guruzeta ya avisó de las intenciones de los leones, con disparo raso al que respondió con una gran parada Oblak. En el 9, Ander Herrera, desde la frontal, lanzó y atajó de nuevo el esloveno. Y, en el 12, Iñaki Williams se encontró con el poste derecho de nuestra portería con un disparo desde el borde del área. A continuación, en el 15, Griezmann lo intentó desde lejos y su disparo lo despejó como pudo Unai Simón. Los vascos siguieron insistiendo y Oblak desbarató dos ocasiones, una de Sancet y otra en un mano a mano con Nico Williams. A la media hora sería la oportunidad para Griezmann con un disparo que detuvo Unai Simón.

Pero hubo una jugada que pudo ser decisiva en el 35. Söyüncü cometió penalti sobre Nico Williams y Sancet lo lanzó por encima del larguero. En la recta final del primer acto Nico Williams estrelló un remate en el poste y Sancet lanzó fuera desde el borde del área. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

Simeone decidió hacer dos cambios para iniciar la segunda mitad, dando entrada a De Paul y a Giménez por Molina y Söyüncü. Y en una segunda jugada tras un córner Ander Herrera colgó un balón que remató a la red Guruzeta. En el ecuador de segunda mitad llegaría el 2-0 con un trallazo desde el interior del área. En el 68, Oblak volvería a desviar a la esquina un lanzamiento de Iñaki Williams y, en el 69, una internada de Llorente en el área con centro hacia Correa lo salvó Unai Simón con el pie cuando el argentino estaba a punto de hacer el gol.

El equipo lo siguió intentando y Samuel Lino culminó una buena jugada colectiva con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Y en el 83, nueva oportunidad para los nuestros. De Paul lanzó hacia la entrada por banda de Azpilicueta y éste cedió a Llorente, quien lanzó un disparo que despejó Unai Simón y tuvo fortuna en el rebote porque pegó en Vivian y le llegó a él cuando estaba en el suelo. Al final, derrota en San Mamés. Ahora, a pensar en los dos partidos que faltan por disputar antes de terminar 2023, con la visita del Getafe el martes y la del Sevilla el sábado en el Cívitas Metropolitano. Aunque, antes, el lunes, conoceremos nuestro rival en octavos de final de la Champions.