PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - ALAVÉS

Desafío de Champions en el Wanda Metropolitano

Nuestro equipo recibe este sábado, desde las 13:00 horas, al conjunto dirigido por el 'Pitu' Abelardo, que arranca la jornada como cuarto clasificado del campeonato liguero, donde solo un punto separa a rojiblancos y babazorros.

Es una de las grandes sensaciones de LaLiga y este sábado desafía a nuestro equipo en el que será un interesante duelo entre dos escuadras que ocupan posiciones de UEFA Champions League. El Deportivo Alavés llega al Wanda Metropolitano situado en la parte más noble de la tabla clasificatoria, donde ostenta la cuarta plaza y se encuentra a un punto y a un puesto de los pupilos de Diego Pablo Simeone.

La formación vitoriana, que viene de firmar tablas la pasada jornada ante un Sevilla FC entonces líder (1-1), no ha puntuado sin embargo en sus dos últimas salidas, pues cayó por la mínima en Ipurua (2-1) y Butarque (1-0).

Asimismo, los precedentes más recientes contra el conjunto babazorro nos son francamente favorables, ya que enlazamos seis enfrentamientos seguidos sin conocer la derrota y tres sin encajar gol. Además, en su única visita al nuevo coliseo rojiblanco, el pasado 16 de diciembre, el Alavés cayó por 1-0, con tanto de Fernando Torres en el 74'.

Sin embargo, ello no hace menos peligroso al equipo dirigido por el 'Pitu' Abelardo, quien cuenta entre sus efectivos con un enrachado Jony Rodríguez, autor de tres dianas en sus últimos cuatro partidos en LaLiga. El futbolista asturiano, que también suma además cinco asistencias a lo largo del campeonato, supondrá pues la mayor amenaza de los vitorianos para nuestra zaga, la menos goleada de LaLiga con solo 10 tantos en contra.