Diego dice que el Atlético de Madrid afronta el clásico con confianza y concentración

“Tenemos que meter nuestra calidad y personalidad y aprovechar las oportunidades”

Diego Ribas fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento del jueves en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El brasileño está convencido que el Atlético de Madrid saldrá a dar la cara en el Santiago Bernabéu. “Nos vamos a enfrentar en este momento al mejor equipo de la Liga, pero sabemos de nuestra calidad y vamos al Bernabéu a hacer un gran partido. Tenemos mucha confianza, somos el Atlético de Madrid y cuando se juega en el Atlético de Madrid hay que intentar ganar siempre y luchar mucho. Y es lo que vamos a hacer”, comentó.

En cuanto a si ve factible ganar en el Bernabéu, Diego señala que “sería una sorpresa en este momento, por el momento que vivimos fuera de casa, porque en casa estamos haciendo un buen trabajo, y por el momento que vive el Madrid, en casa y fuera, son once o doce partidos invicto y entonces sería una sorpresa. Pero el fútbol es así. Tenemos que respetarles, son los favoritos, están muy fuertes, pero vamos a intentar todo para hacer un buen partido”.
 
Respecto a cuál puede ser la receta para ganar el clásico, el brasileño dijo que “haciendo un partido casi perfecto. Sabemos de nuestra calidad y tenemos que meter toda esta calidad y personalidad y aprovechar las oportunidades, que seguramente en un partido de estos serán pocas. Es la clave y vamos a trabajar mucho para conseguirlo. Hay que tener concentración y personalidad de saber que también somos un gran equipo. Tenemos que estar muy atentos a los detalles, porque vamos a enfrentarnos a un equipo que si cometemos un error nos puede hacer mucho daño”.
 
El ‘22’ rojiblanco no quiere hablar de resultados antes de jugar el partido. “No me parece muy interesante hablar de resultados ahora, ningún equipo juega para perder y depende mucho de como sea el partido. Estamos pensando en hacer un buen partido y en que podemos conseguir buen resultado”, señala.
 
Entiende que 12 años sin ganar un clásico es mucho para el aficionado rojiblanco. “Es un factor que incomoda, pero tenemos que olvidarlo cuando empiece el partido. Es un partido muy importante, hay que olvidar todas las cosas que nos quiten las ganas y esto es algo que no es positivo para llegar al partido”, apunta.
 
Sabe que el ambiente del partido será especial. “Cuando se vive esto, es mucho más intenso. Es un partido especial y así lo vamos a encarar. Estamos concentrados y trabajando para hacer un gran partido”, dijo.
 
En cuanto a si el equipo podrá contar con Falcao para el clásico, Diego apuntó que “todos sabemos la importancia de Falcao, es un jugador fenomenal y una referencia. Si podemos contar con él, espectacular. Si no, tenemos mucha confianza en aquellos que vienen jugando y que están haciendo un trabajo espectacular”.
 
Para finalizar, comentó que en el Atlético de Madrid “me siento muy bien. Cuanto más pasa el tiempo, me siento mejor, pero yo pienso que estoy creciendo junto con el equipo. Cuando el equipo juega bien y gana, como el último partido, todos los jugadores tienen su participación individual. Me siento muy bien”.

etiquetas: