SUPERA A CALLEJA, LEYENDA ROJIBLANCA DE LOS 60 Y 70

Diego Godín, segundo jugador rojiblanco con más títulos

Nuestro capitán, que levantó al cielo de Tallin la Supercopa de Europa, logró su octavo título como rojiblanco, lo que le coloca como el segundo jugador en nuestra historia con más trofeos.

· Estadísticas ofrecidas por Bwin. 

Diego Godín no para de hacer historia como rojiblanco y este miércoles levantó al cielo de Tallin la Supercopa de Europa, el primer título que alza como primer capitán de nuestro equipo. El internacional uruguayo continúa sumando títulos y con el logrado frente al Real Madrid ya cuenta con ocho en su palmarés como rojiblanco. Estos datos le colocan como el segundo jugador en nuestra historia con más títulos.

El internacional uruguayo ha superado este miércoles a otra gran leyenda de nuestro club en los años 60 y 70, Isacio Calleja. El mítico jugador rojiblanco consiguió en esas dos décadas siete trofeos: dos Ligas (1965-66 y 1969-70), cuatro Copas del Generalísimo (1960, 1961, 1965 y 1972) y una Recopa (1962). Solo Adelardo Rodríguez, jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 553 encuentros, supera a Diego Godín con los diez títulos conseguidos en la década de los 60 y 70.

Diego llegaba a nuestro club en el verano de 2010. Su primer título no tardó en llegar y ese mismo verano se alzaba con la Supercopa de Europa en Mónaco. Con la llegada de Simeone al banquillo, nuestro capitán ganaría más peso dentro y fuera del campo, lo que le han llevado a ser primer capitán a partir de esta temporada. Un cabezazo suyo nos daba LaLiga en el Camp Nou en la temporada 2013/14. A LaLiga de aquella temporada y su primera Supercopa de Europa hay que sumarle otros seis títulos que hacen el total de ocho con los que se ha colocado como el segundo jugador con mejor palmarés de nuestro club: una Liga de Primera División (2013/14), dos Europa League (2012 y 2018), una Copa del Rey (2012-13), tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Además de Diego Godín, otros futbolistas como Filipe Luis, Koke y Juanfran también han agrandado su historia como rojiblancos esta noche. Los tres rojiblancos, que han defendido nuestra camiseta en más de 300 ocasiones, cuentan en su palmarés desde este miércoles con siete títulos como rojiblancos, o lo que es lo mismo, los mismos que la leyenda rojiblanca Calleja, jugador al que acaba de superar Diego Godín.