Directivos del Muangthong United F.C. regresan a Madrid y al Atlético

Enrique Cerezo ejerció de anfitrión con los máximos dirigentes del equipo tailandés

El trabajo de expansión de la MARCA Atlético de Madrid a nivel internacional sigue sus pasos. Tras la visita que realizaron el pasado mes de enero, los directivos el Muangthong United F.C., el equipo aliado de Tailandia, volvieron a Madrid. El Consejero Delegado de Siamsport, la empresa dueña del club, Pongsakdi Polanant, el Director General, Ronnarit Suewaja, y el entrenador Henrique Calisto, viajaron a España para reunirse con los directivos rojiblancos y definir los pasos que ambas entidades quieren dar en los próximos meses con el fin de desarrollar la relación de colaboración que establecieron hace casi un año.

Varios eran los temas que estaban encima de la mesa, tanto de carácter comercial, de comunicación y sobre todo deportivo. Una de las razones principales por las que la delegación acudió a Madrid fue para que el nuevo entrenador del equipo, Henrique Calisto, ex seleccionador de Vietnam, que desde el pasado mes de marzo dirige al campeón de la liga tailandesa, visitara las instalaciones de la entidad rojiblanca y conociera a los responsables del área deportiva del Club.

El hecho de que el técnico sea portugués ha sido uno de los elementos que la directiva del Muangthong tuvo en cuenta a la hora de elegirle como técnico, pues su origen europeo y su profundo conocimiento del fútbol de nuestro continente, son elementos que se han considerado importantes para fortalecer la relación con el Atlético de Madrid y las labores que los dos clubes quieren llevar a cabo de forma conjunta en el futuro.    

El momento clave de la visita fue la reunión que los directivos tailandeses y el técnico portugués tuvieron con Carlos Aguilera, que en calidad de Director de Fútbol Base del Atlético de Madrid, colaborará de forma estrecha con los equipos aliados en todo el desarrollo de las categorías inferiores.

El encuentro con el máximo responsable de Fútbol Base del club fue muy fructífero, puesto que los representantes del Muangthong United pudieron intercambiar experiencias y punto de vista, y sentar las bases del trabajo que las dos partes quieren realizar en el futuro. Desarrollar sus escuelas de fútbol es una de las prioridades del aliado tailandés, que quiere valerse de la experiencia de los técnicos del Atlético de Madrid para mejorar el funcionamiento y la estructura de sus categorías inferiores y ofrecer a sus jóvenes jugadores oportunidades de formación en exclusiva en el seno de la entidad colchonera.

Por otra parte, los aliados tailandeses se reunieron también con el Director de Marketing, Imagen e Institucional, Emilio Gutiérrez, para hablar de diversos asuntos relativos al lanzamiento comercial de productos del Atlético de Madrid en Tailandia y al fortalecimiento de los canales de comunicación que ya se han establecido entre los dos clubes, con el fin de potenciar la MARCA Atlético de Madrid en este país asiático.

El Muangthong es uno de los equipos que más ha difundido la imagen del equipo rojiblanco a través todos los medios de comunicación que forman parte de su grupo y que ha seguido de cerca al equipo, gracias también a la presencia de corresponsales tailandeses en la capital.

Tras visitar la Ciudad Deportiva de Majadahonda y asistir a varios entrenamientos de los equipos de la cantera, acompañados por los responsables de las categorías inferiores del club, la delegación tailandesa aprovechó su visita para asistir también al entrenamiento que el primer equipo realizó en el Estadio Vicente Calderón el día previo al encuentro ante el Stromsgodset de Noruega y después acudió al partido que vio enfrentarse a los dos equipos el pasado jueves.

En esta ocasión, los representantes del Muangthong United fueron recibidos por el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al que agradecieron el trato que habían recibido de parte del Club durante su visita y reiteraron el deseo de seguir colaborando juntos en todos los aspectos que forman la alianza estratégica entre ambas entidades.
etiquetas: