El Alevín A, campeón de grupo en una liga masculina

Las chicas de David Fernández consiguieron el título liguero tras doblegar en el último partido al Villaverde Bajo por 6-1

Las chicas del Alevín A del Atlético de Madrid Féminas vuelven hacer historia, tras ganar en la última jornada de la Liga al Villaverde Bajo, con una contundente goleada (6-1), con goles de Loreto, Laura Bravo, Yolanda, Celia, Aura y Sandra. Las chicas de David Fernández se enfrentaban al último obstáculo para hacer historia, y lo han conseguido, liderando la clasificación en una liga íntegramente masculina, a excepción del Alevín B que también se encuentra en el mismo grupo.

La hazaña de las chicas ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación, incluso fuera de nuestras fronteras, pero aquello era un objetivo, hoy han fraguado el éxito, consiguiendo ser campeonas de grupo, y el próximo 10 de junio jugarán la fase final frente a cada campeón de grupo, donde se decidirá el campeón de la categoría Alevín.

La tarde se presentaba apasionante, los padres se habían puesto de gala para animar a sus chicas y empujarlas hacia la victoria, los medios de comunicación también estaban presentes en el partido, varias cámaras de televisión y fotógrafos de diversos periódicos nacionales. Después de unos minutos de espera, con las chicas un tanto impacientes, se presentaba el Villaverde Bajo, las jugadoras sabían a lo que se enfrentaban y salieron a por el partido, realizando uno de los partidos más completos en la Liga, con gran seguridad defensiva y un ataque demoledor.

El primer equipo en golpear fue el de las chicas de David Fernández por mediación de Laura Bravo, la pichichi del equipo con 16 goles. En los instantes finales de la primera mitad Loreto ampliaba la renta con el 2-0 en el marcador, resultado con el que se marchaban a los vestuarios.

Tras la reanudación, el Villaverde Bajo no creaba serio peligro a la meta defendida por Raquel, pero en un fallo defensivo, el Villaverde Bajo metía el miedo en el cuerpo al marcar su gol, las chicas tuvieron unos minutos en el que pensaban que les podían empatar, pues dieron un travesaño con el 2-1 en el marcador, pero las chicas reaccionaron, y dieron la mejor cara de la temporada, con 4 goles de bella factura, tanto de la capitana Sandra Calvo, con un trallazo que se coló por la escuadra derecha, un gol de Aura de falta, Celia de cabeza tras una bonita combinación en la banda y Yolanda que también conseguía su gol en el partido de hoy.

Las chicas deseaban que el colegiado madrileño pitase el final del partido para celebrar el histórico y ansiado título que tanto sufrimiento y lágrimas ha provocado en las jugadoras, hace unas semanas se complicaba tras el empate con el Ciringanillos, pero en fútbol todo es posible y las chicas esperaban impacientes su oportunidad y el fallo del equipo rival, hasta que hoy han rubricado una temporada redonda, que solamente queda finiquitar con la fase final de grupos.

Tras el pitido final las chicas saltaron de alegría y jubilo, con el cántico de “Campeonas” que fue el reinante en toda celebración, y tampoco faltó el famoso manteo al entrenador David Fernández. Improvisada una Copa, fue el trofeo que presidió la celebración junto con una camiseta personalizada para la ocasión, con una foto de las chicas y con el eslogan “Campeonas”, y en el reverso el nombre de cada jugadora. Las jugadoras compartieron y celebraron con sus más allegados el título conseguido, un campeonato histórico, en el que no han perdido ningún partido, todos sus partidos los cuentan por victorias, salvo 4 empates.

Tras la celebración, la Presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero, quiso dedicar unas palabras a las actuales campeonas del grupo 10 de la categoría Alevín, haciendo hincapié en el orgullo que siente el club por este título, y el honor de tener jugadoras como ellas. “Estoy muy contenta por la consecución de este título, sois el orgullo de todo el Atlético de Madrid tanto masculino como femenino, sólo tengo palabras de agradecimiento por toda la labor que habéis realizado durante la temporada, y habéis conseguido hacer historia en el Atlético de Madrid y en el fútbol femenino”, añadió la Presidenta Lola Romero.

María Vargas, la directora deportiva del Féminas, también estuvo presente en el partido, y se apreciaba que estaba feliz por el título conseguido y asegura que llegan a la fase final con las mismas posibilidades del resto de equipos. “Cuando la gente se enteró que íbamos a jugar contra equipos masculinos nos dijeron que estábamos locas, que nos iban a golear, pero después de varios años, el momento ha llegado, y estas chicas son unas privilegiadas por vivirlo. Son un ejemplo a seguir, pero no sólo en el aspecto futbolístico, si no por la superación y la entrega femenina. Yo la fase final la veo difícil, pero todos los equipos llegamos con las mismas posibilidades, ya que hemos quedado todos primeros”.

El entrenador del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, no quiso faltar a la cita, y dedicó unas emotivas palabras a las campeonas en un improvisado círculo con todas cogidas por los hombros. “Sois un orgullo para el club, y me he fijado en que muchas de vosotras no tenéis nada que envidiar con las jugadoras del primer equipo, es más, sois el ejemplo a seguir, porque sois grandes. No he tenido el tiempo que hubiera querido para venir a veros más a menudo, pero hoy me habéis dejado impresionado por lo bien que lo hacéis, y este título, os lo merecéis con creces”, subrayó el técnico del primer equipo Antonio Contreras.

El entrenador es una de las personas más importantes de la consecución de esta gesta, David Fernández, ha llevado a estas jugadoras a tocar el cielo y que se diga de ellas maravillas. En unas declaraciones para la página Web, nos comenta lo feliz que se encuentra por el título conseguido, y afima que con estas jugadoras se puede ir al fin del mundo. “Es el primer año que entreno a un equipo femenino, y me han proporcionado una de las alegrías mayores de mi vida. Hemos sufrido, hemos trabajado, hemos llorado, pero al final todo el esfuerzo tiene su recompensa, y hoy el fútbol y nuestras chicas nos lo han dado. El balance de la temporada es positivo, desde que salimos del anonimato, las chicas no han cambiado, han sido como las del primer día, la presión de los medios de comunicación no han podido con ellas, y esto es muy importante, porque aquí hay futuro para rato. Lo más positivo es que se empieza hablar del fútbol femenino, y todo gracias a estas grandes chicas, porque tendrán 11-12 años pero son de lo más grande del Atlético de Madrid Féminas. Estoy muy ilusionado y ahora vamos a por la fase final, aunque será mas complicado pues hay equipos realmente buenos, pero no cabe duda de que lo intentaremos hasta el final, ahora sólo queda disfrutar de lo acontecido, que es algo muy grande”.

Laura Bravo, integrante del equipo, y máxima goleadora del plantel, nos explica que quieren hacer el doblete y lucharán por ello. “Todo lo sucedido hoy es increíble, es muy emocionante ver a toda la gente, los medios de comunicación. En mi colegio me dicen que tengo mucho morro por salir en la tele y en el colegio me conocen por ello. Ahora nos queda lo más difícil de la temporada, pero nosotras queremos hacer el doblete y lucharemos por ello.”

Las jugadoras están contentas por la consecución de su primer título, campeonato que todas al unísono querían dedicar a Aura, jugadora del Alevín A, que se marcha a finales de año a su país natal, Ecuador, y no estará la temporada que viene con ellas.

Estos son los nombres de las jugadoras integrantes del Atlético de Madrid Féminas Alevín A, y el cuerpo técnico, artífices del anhelado título, Aída Ruiz, Raquel Poza, Yolanda Albalat, Laura Bravo, Sandra Calvo, Esther de Diego, Loreto Fabián, Clara García, Nerea García, Aura María Hoyos, Celia Espigares, Laura Muñoz, Luana Monroy, Carla Vizoso, y por parte del cuerpo técnico: David Fernández, y Belén García. Todos son un equipo y juntos han conseguido el ansiado campeonato.

etiquetas: