El Atlético de Madrid logra su primera victoria del 2011 ante el Mallorca de Laudrup (3-0)

Valera, Forlán y Reyes fueron los goleadores rojiblancos

El Atlético de Madrid logró una importante victoria (2-0) ante el Real Mallorca en un partido que finalizó con dos expulsiones y en el que los goles de Valera, Forlán y Reyes fueron suficientes para certificar un punto de inflexión para los de Quique. Los rojiblancos consiguieron su primera victoria del año y se acercan a su objetivo, los puestos de Champions. Con este triunfo, los atléticos afrontarán sin duda con más confianza el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Real Madrid.

El Atlético debía superar la gran cantidad de contratiempos que le abordaron en la previa del partido. Con las ausencias de Kun Agüero, lesionado en el partido de Copa ante el Real Madrid, y de Perea, que se cayó a última hora de la convocatoria por una fuerte amigdalitis, Quique Sánchez Flores se vio obligado a modificar el equipo. La gran novedad en el once del técnico madrileño fue la presencia de Elías, que debutaba ante su afición.

En la primera jugada, el Mallorca quiso sorprender a David De Gea. Fue Casadesús el que remató de volea desde la frontal, pero se le fue alta. Empezó fuerte el Mallorca, que no quería perder un minuto para adelantarse en el marcador. El Atlético de Madrid no podía dormirse, estaba obligado a sumar los tres puntos para alejarse de la tónica negativa que estaba teniendo en los últimos encuentros. Los pupilos de Laudrup salieron con intensidad y ya en los primeros diez minutos habían puesto a prueba a la defensa rojiblanca.

Las cosas no pintaban muy bien para los madrileños, pero apareció Juan Valera. El lateral, que no marcaba desde hacía cinco años como rojiblanco, logró el 1-0 en la primera llegada del Atlético de Madrid. La jugada se inició en un córner que sacó Reyes al primer palo y el murciano cabeceó dejando sin opciones a Aouate que poco pudo hacer. Bien resuelto por los hombres de Quique, que querían dejar atrás todas las críticas que habían recibido tras su derrota en Liga ante el Hércules.     

Con la ventaja en el marcador, los rojiblancos podían manejar el partido con más tranquilidad. El dibujo táctico y los cambios que Quique y su cuerpo técnico establecieron en el campo, aunque cuestionados en los primeros minutos por algunos, sorprendieron al Mallorca y resultaron ser más que efectivos.

El debutante Elías pudo ampliar la renta colchonera en el 23 de partido. El brasileño aprovechó un balón perdido fuera del área para golpear con fuerza a la portería de Aouate, pero el esférico se marchó alto. El Atlético, pasados los primeros diez minutos, comenzó a plantarse en el terreno de juego con criterio. En el 28 fue el Mallorca el que lo intentó. Kevin colgó el balón desde la izquierda y Nsue remató de cabeza en el segundo palo sin mucha fortuna. Dos minutos más tarde, De Gea salvó el empate en un remate de Pereira.

Los atléticos no podían aprovechar mejor sus ocasiones. En el minuto 33, el uruguayo Diego Forlán anotó el segundo de los madrileños de jugada personal después de un buen pase de Fran Mérida y superando con calidad a Aouate. La efectividad de los atléticos resume una primera parte en la que los hombres de Quique lograron una buena ventaja para afrontar los segundos 45 minutos.

La segunda parte comenzó sin ritmo y sin ocasiones. Ni el Atlético de Madrid ni el Mallorca creaban peligro, aunque era el Atlético de Madrid el que esbozaba alguna jugada en las botas de José Antonio Reyes. Fue precisamente el utrerano el que quiso intentarlo en el minuto 60 de partido desde fuera del área y con su pierna izquierda.

Lo cierto es que las imprecisiones en todas las líneas marcaban el juego de ambos conjuntos. Sin un fútbol brillante, el Atlético estaba logrando mantener un resultado más que bueno para sus intereses europeos.  Las cosas se complicaron para el Atlético de Madrid con la expulsión de Antonio López por un empujón dentro del área a Nsue. El colegiado pitó penalti, pero apareció De Gea para salvar el resultado y aplacar los nervios de los aficionados rojiblancos. Con el público aplaudiendo a su ídolo de la cantera, el Atlético se planteaba un nuevo partido en inferioridad numérica.

El Mallorca no se quería dar por vencido, pero el reloj corría en su contra. Mientras, el Atlético de Madrid intentaba reestructurarse con uno menos. Tiago realizó un gran esfuerzo físico en los últimos diez minutos, pero aún así intentaba buscar esos pases que les pudiesen dar opción a los hombres más ofensivos de sorprender al guardameta del Mallorca.

A cinco minutos para el final y con De Guzmán expulsado por parte de los de Laudrup, el partido fue decayendo. Los nervios se apoderaron de los jugadores y la grada sólo pedía a sus jugadores que dieran un último empujón. Reyes quiso poner la guinda al pastel con un gol en el minuto 93 que dejó un buen sabor de boca a los atléticos, que acudirán en masa al Vicente Calderón partido de vuelta de la Copa.

ATLÉTICO DE MADRID, 3 (Valera, Forlán y Reyes); MALLORCA, 0.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Godín, Antonio López; Assunçao, Tiago, Elías (Juanfran, 46’), Fran Mérida (D. Costa, 85’); Reyes y Forlán (Filipe Luis, 71’).

Mallorca: Aouate; Kevin, Rubén (Cavenaghi, 73’), Nunes, Cendrós; De Guzmán, Joao Víctor, Pereira, Nsue; V. Casadesus (G.Castro, 25’) y Webó.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Forlán (71’), Assunçao (81’) y roja a A. López (68’); por parte del Mallorca vieron amonestación Nsue (64’), Cendrós (65’), Pereira (86’) y roja a (De Guzmán, 86’).

Incidencias
: Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga BBVA de Primera División.

Goles:
1-0. (13’). Valera de cabeza tras un córner de Jose Antonio Reyes al primer palo.
2-0. (33’). Forlán supera a Aoute después de recibir un buen pase de Tiago.
3-0. (93‘). Reyes bate a Aouate logra el tercero con el tiempo cumplido.

etiquetas: