El Atlético de Madrid refuerza su estructura organizativa con dos incorporaciones

Carlos Bucero es el nuevo director general de Fútbol y Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones.

El club se refuerza para seguir creciendo. Más allá de los éxitos deportivos, en los últimos 10 años el Atlético de Madrid ha conseguido mejorar cada temporada todos los registros históricos de número de socios, abonados y seguidores tanto en España como a nivel internacional. También ha apostado fuerte por la mejora de las instalaciones, con la construcción del Cívitas Metropolitano y del Centro Deportivo de Alcalá de Henares, y se ha multiplicado el número de patrocinadores y marcas que se han vinculado a la familia rojiblanca.

Consolidado ya como uno de los clubes más relevantes de Europa, tanto en ingresos como en rendimiento deportivo, el club da ahora un paso más con la definición de un plan estratégico para la próxima década.

En estos últimos años, Miguel Ángel Gil, que lidera la gestión del club desde su posición de consejero delegado, ha visto reconocido su trabajo y el de todo su equipo profesional adquiriendo una gran relevancia en distintas organizaciones del sector tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad ocupa la vicepresidencia primera de LaLiga y uno de los tres cargos electos del Órgano de Control Audiovisual. Es miembro del Board de ECA (Asociación de Clubes Europeos) así como de su Comité Ejecutivo, y el próximo mes de febrero se incorporará al Comité Ejecutivo de UEFA. Gil Marín es también miembro de la Asamblea de Socios del Fútbol Mexicano, en representación del Atlético de San Luis.

Así, el consejero delegado rojiblanco ha decidido reforzar su equipo directivo con el fin de poder compatibilizar sus responsabilidades tanto en el club como en LaLiga, ECA, UEFA, México y Canadá, con dos incorporaciones que ocuparán sendas direcciones generales de nueva creación: Carlos Bucero y Óscar Mayo. “La llegada de Carlos y Óscar viene a reforzar las dos áreas verticales fundamentales del club, el área de Fútbol y el área de Ingresos y Operaciones, y tiene un doble objetivo: por un lado me va a permitir dar un paso a un lado en la gestión de determinadas áreas del club para poder cumplir con mis compromisos en los diferentes cargos que ocupo, pero, sobre todo, nos va a ayudar a potenciar el trabajo de los equipos actuales para garantizar que sigamos creciendo”, declaró Miguel Ángel Gil, que añadió que “la incorporación de Jesús Vicente para dirigir el proyecto de ocio y entretenimiento alrededor del estadio es también fundamental para nosotros. Su experiencia debe servirnos para maximizar este proyecto estratégico para el futuro del club”.

“El crecimiento de la última década estuvo basado en un plan que debe ser reformulado si queremos seguir creciendo, porque el éxito pasado no garantiza el éxito futuro. Y para ello, debemos reforzar el equipo directivo, incorporando personas que nos hagan ver el club y el sector con otras perspectivas, todo ello para seguir creciendo, dotando al club de un mayor patrimonio y ofreciendo más y mejores servicios a nuestros aficionados, que son cada vez numerosos”, concluyó el consejero delegado del club.

Bucero, nuevo director general de Fútbol

Carlos Bucero, nacido en Madrid (1973) y con una dilatada trayectoria profesional en el sector, será el nuevo director general del área de Fútbol. Bucero coordinará el trabajo de distintas áreas, que incluyen la dirección deportiva, liderada por Andrea Berta, responsable del primer equipo y de los equipos pre élite; el área de Fútbol Femenino, por Lola Romero y la Academia del club, por Emilio Gutiérrez. Bucero coordinará asimismo las áreas deportivas del Atlético de Madrid con las de nuestros dos equipos hermanos: el Atlético de San Luis y el Atlético Ottawa.

Carlos Bucero se incorpora “orgulloso por la oportunidad y convencido de que el Atlético de Madrid es en este momento el mayor reto de la industria del fútbol en Europa por todo lo que ha conseguido hasta ahora y por todo lo que puede seguir creciendo. Era imposible decir que no a la posibilidad de sumarse a este proyecto”.

Mayo, nuevo director general de Ingresos y Operaciones

Por su parte, Óscar Mayo, nacido en Segovia (1989), es graduado en Ciencias del Deporte con Mención en Gestión Deportiva, diplomado en Magisterio de Educación Física y MBA por la Universidad Europea de Madrid y ha desarrollado su carrera en el sector del Marketing y la gestión de la industria del deporte.

Llega al Club Atlético de Madrid como nuevo director general de Ingresos y Operaciones después de desempeñar, desde 2016, diferentes puestos de responsabilidad en LaLiga. Mayo ha sido el responsable de Desarrollo Internacional, ha supervisado el área de Negocio y desde 2021 ejercía como director general ejecutivo de LaLiga. Anteriormente ocupó distintos cargos de responsabilidad en la industria del Deporte tanto en España como en Estados Unidos.

Entre las funciones del nuevo director general de Ingresos y Operaciones se encuentran las de liderar diferentes áreas del club, que incluyen: el área Comercial, dirigida por Andoni Moreno, el área Social y de Explotación del estadio, por Fernando Fariza, el área de Tecnología y Desarrollo Digital, que dirige René Abril, el área de Infraestructuras y Operaciones, dirigida por Manuel Cifuentes, el área de Marketing, que lidera Valerio Gori, y el área de la nueva Ciudad del Deporte, a la que también se ha incorporado recientemente Jesús Vicente como director.

Mayo considera que se incorpora “a un proyecto en pleno crecimiento, con un equipo profesional de primer nivel pero, sobre todo, con un proyecto muy ilusionante en todos los aspectos, desde lo deportivo a lo social y lo internacional. La Ciudad del Deporte es un ejemplo claro de la visión y futuro del club”.