EN LA CIUDAD DEL SUR DE ISRAEL

El Atlético de Madrid y el Hapoel Beer Sheva F.C. suscriben un acuerdo para la apertura de una nueva sede de la Academia

El acuerdo permitirá al conjunto israelí reforzar la estructura de sus categorías inferiores y será un proyecto para estrechar lazos entre pueblos y culturas, con el fútbol como vehículo.

Alona Barkat, presidenta del Hapoel Beer Sheva F.C.; Idan Ofer, accionista mayoritario de Quantum Pacific Group y accionista del Atlético de Madrid; y Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, acompañados por Emilio Gutiérrez, director de la Academia del Atlético de Madrid, presentaron este domingo en la ciudad de Beer Sheva un acuerdo de colaboración de la Academia del Atlético de Madrid con el club israelí, mediante el cual se abrirá una nueva sede conjunta para desarrollar y reforzar la estructura de las categorías inferiores del Hapoel Beer Sheva F.C. con el objetivo de potenciar el trabajo de su cantera y promover en su primer equipo la presencia de futbolistas formados en la cantera del propio club.

Un proyecto a largo plazo en el que los profesionales de la Academia implementarán la metodología de trabajo característica de nuestro modelo deportivo. A la par, el Atlético de Madrid busca estrechar lazos entre pueblos y culturas, con el fútbol como inmejorable vehículo, y compartir con el Hapoel Beer Sheva F.C. valores comunes como son el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo, el espíritu de superación y el compañerismo.

Alona Barkat, presidenta del Hapoel Beer Sheva F.C., afirmó durante la presentación: "El Atlético de Madrid es uno de los mejores clubes del mundo y lleva muchos años trabajando muy bien en la formación de jóvenes jugadores. Estoy segura de que esta alianza con la Academia nos va a ayudar a seguir creciendo".

Por su parte, Idan Ofer se mostró orgulloso "de haber colaborado a acercar a los dos clubes y, al mismo tiempo, convencido de que será un proyecto exitoso", no sin antes expresar unas palabras de recuerdo para los niños del equipo de fútbol que permanecen atrapados desde hace días junto a su entrenador en una gruta de Tailandia, deseando en nombre de todos los presentes que puedan ser rescatados lo antes posible.

Nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, quien encabezó la expedición rojiblanca, señaló la importancia de expandir los valores del Atlético de Madrid gracias a la Academia y no dejó escapar la oportunidad de recalcar que en la nueva sede de Israel "el objetivo principal es que esté abierto a todo tipo de religiones, de culturas y que, de alguna manera, podamos integrar a todas las personas en un proyecto común que está basado en los valores del deporte".

Valores en cuyo traslado a la sociedad trabajan día a día el Hapoel Beer Sheva F.C. -campeón de las últimas tres ediciones de la Premier League israelí- y su presidenta, Alona Barkat, para continuar haciendo de Beer Sheva una ciudad integradora donde conviven en armonía todo un crisol de culturas.