El Atlético estuvo arropado por sus siete peñas en la Ciudad de la Alhambra

Las peñas ‘Gárate’ y ‘El Doblete 96’ no faltaron en el Nuevo Estadio de Los Cármenes

Dicen que el tiempo y la distancia hacen el olvido, que son capaces de borrar todo afecto e incluso, que ejercen como verdugos de los sentimientos. Sin embargo, cuando todo esto tiene que ver con el Atlético de Madrid y con su afición, la cosa cambia.

El próximo encuentro entre el Granada C.F. y el Atlético fue una fecha muy especial. Ambos conjuntos se volvieron a ver las caras en competición liguera tras treinta y cinco años sin hacerlo, más de tres décadas desde que Luís Aragonés a la cabeza y como entrenador, viajara a la provincia nazarí con una plantilla llena de joyas futbolísticas como lo son Adelardo, Pereira, Leivinha o Gárate, siendo este último el autor del gol que proclamó campeón a los colchoneros en la, por aquél entonces, Copa del Generalísimo. Ni el tiempo ni la distancia, más de 400 km los que separan la capital de España de Granada, han impedido que tras ese mítico tanto crezca una nueva semilla sobre la Ciudad de la Alhambra, llamada sentimiento rojiblanco.

No estuvo solo el conjunto de Gregorio Manzano, ya que desde hace varios años cuenta con un nutrido grupo de peñas rojiblancas en la provincia andaluza, un total de siete, que no han parado de animar y de seguir al club de sus amores. Este es el caso de la Peña Atlética ‘José Eulogio Gárate’ que desde el 2008, año de su fundación, anima al equipo en cada uno de sus compromisos deportivos. En voz de su presidente, Antonio Moreno, reconoce que la asociación “nació a raíz de un grupo de seguidores del Atlético que se reunían cada fin de semana para seguir los encuentros del equipo y que un día quisieron dar un paso más importante para estar más cerca del club. Recuerdo que todos compartíamos un mismo sueño; asistir por primera vez al estadio Vicente Calderón”.

La máxima dirección de la peña granadina esgrime que fue muy fácil cimentar la asociación sobre terreno andaluz, gracias a la fuerte influencia colchonera que se respira por el barrio de estudiantes donde se ubica. “En nuestra zona hay un gran sentimiento atlético que, a pesar de que han pasado 35 años, nunca ha dejado de latir y que sigue pasando de padres a hijos, porque así lo inculcamos en nuestro día a día”, reconoce. No obstante, añade que “la gente está encantada con nuestra peña y tienen un trato exquisito con los integrantes de nuestra sede. Estamos ubicados en un local que ya era colchonero desde hace 30 años, donde es muy fácil encontrarse con gente del Atleti, gente simpática que sin duda pertenece a la mejor afición del mundo”.

No fue la única agrupación atlética que estuvo cerca del equipo para este importante partido fuera de casa. La Peña ‘El doblete 96’ también tuvo una fuerte asistencia al Nuevo Estadio Los Cármenes con el fin de arropar y acompañar a la plantilla en su cita a domicilio. “Desde que conseguimos la doble corona en liga y copa, acompañamos a la plantilla siempre que podemos. Estuvimos en la final de Copa del Rey en Barcelona, también en Hamburgo y Mónaco. Esta vez no podíamos fallar”, comenta. Para el tesorero y organizador de la agrupación, Fernando Romero, aquel año sirvió como impulso e iniciativa para que “un grupo de aficionados se volviera un poquito más rojiblancos y un poco más del Atlético. Anualmente trabajamos para fortalecer estos valores y, por ello, realizamos varios viajes por Andalucía, llevando orgullosamente los colores de nuestro club”. Un trabajo que subraya como muy importante porque “es el espejo de una afición que no se pierde ni un solo partido de la primera plantilla y que durante 15 años ha permanecido junto al equipo en los buenos y en los malos momentos”.

Dos de las siete peñas granadinas que no faltaron el sábado 15 y que arroparon al Atlético de Madrid en su vuelta a la competición casera. 
etiquetas: