El Atlético no encuentra el camino de la victoria y pierde ante el Valencia (1-2)

Forlán falló un penalti y Godín fue expulsado a un minuto del final

El Atlético de Madrid no encuentra la senda de la victoria. Los rojiblancos perdieron 1-2 ante el Valencia de Unai Emery en un partido en el que hubo de todo. Un penalti errado por Forlán y la expulsión de Godín un minuto antes del final se unieron a la efectividad del conjunto valencianista que llegó al Vicente Calderón con un Joaquin deslumbrante.

Los hombres de Quique se vieron las caras con uno de sus rivales directos. Después de la mala racha que en liga habían cosechado los madrileños en las últimas jornadas no quedaba otra opción que lograr los tres puntos ante su público. Con esa premisa salieron los rojiblancos al terreno de juego. Sin despreciar a su rival, pero con la clara intención de retomar el camino de la tranquilidad en Liga. La intensidad de los locales se notó en el primero minuto de juego. Ese trabajo tuvo un premio muy rápido. Fue en el minuto tres cuando José Antonio Reyes controló en la frontal del área un pase de Forlán y con la izquierda logró cruzar el balón para anotar el primero de la tarde.

El gol del utrerano dio mucha tranquilidad al equipo. Con la ventaja en el electrónico, los pupilos de Quique Sánchez Flores afrontaban el encuentro con mayor serenidad. Muchas ilusiones estaban puestas en un partido en el que los atléticos querían darlo todo para dar una alegría a la grada que celebró con energía el tanto del Atlético. Un tanto cuya celebración llevó un mensaje para Sergio Asenjo, que el pasado viernes fue operado de nuevo de su rodilla. Sin duda, un buen gesto del ‘19’ rojiblanco.

Quique no paraba de animar a los suyos desde el área técnica. El entrenador madrileño no quería que los suyos se durmieran, quería que la ventaja les sirviera para aniquilar a los valencianistas, por eso no paraba de pedir intensidad y posesión de balón. En el minuto 13 de partido fue Kun Agüero el que lo intentó, pero muy atento Guaita sacó el balón sin problemas. El Valencia no estaba mostrando su mejor cara y le costaba salir desde atrás, pero aún así los colchoneros sabían que no se podían fiar de los hombres de Emery.

Los rojiblancos querían más. Agüero provocó aplausos en la grada del Vicente Calderón cuando en el minuto 23 de partido inició una galopada que le llevó al área pequeña ante la mirada atónita de Maduro, fue finalmente Jordi Alba el que tuvo que salir para despejar el balón a córner. Sin duda, el Atlético se encontraba confiado y con ganas de hacer bien las cosas. La mejor ocasión del Valencia llegó a la media hora de partido. Fue Joaquín el que, tras un pase de Soldado, quiso internarse en el área rojiblanca, finalmente la zaga atlética desbarató la ocasión.   

A cinco minutos para el descanso, los de Unai Emery comenzaron a apretar y no pasó mucho tiempo para que los visitantes celebraran el empate. Fue de nuevo Joaquín, muy activo durante esta primera parte, el que sin marca superó a David De Gea y logró el empate. Garro de agua fría para los colchoneros que fueron por delante en el marcador toda la primera parte.

El Atlético de Madrid sabía que no podía dejar escapar los tres puntos. Ya en la segunda mitad, primero Forlán y luego Tiago, desde fuera del área, intentaron sorprender a la defensa del Valencia, pero sus intenciones se quedaron en nada. Los nervios estaban a flor de piel en el terreno de juego y eso se notaba en las imprecisiones de algunos jugadores. Aunque en el horizonte el equipo de Emery tenía en mente el partido de Champions, eso no les nublaba para que luchar por la victoria.

En una buena jugada de José Antonio Reyes, Maduro propinó la ocasión, en forma de penalti, que esperaba la grada para lograr la ventaja en el marcador. Fue Diego Forlán el encargado de lanzar la pena máxima y el que también la erró. La grada no se lo podía creer y el uruguayo no encontraba consuelo. Se había perdido una magnífica ocasión para lograr el 2-1.

Una vez más, Kun Agüero creó en sus botas una ocasión clarísima de gol. Fue Guaita el que impidió el tanto del argentino. El Atlético de Madrid no quería bajar los brazos tras el penalti fallado por Forlán. Es difícil mantener la calma en este tipo de situaciones, pero los rojiblancos no querían tirar la toalla. El Valencia intentaba sorprender a la contra al Atlético. En una de estas ocasiones, Pablo Hernández lanzó un buen disparo muy ajustado al palo derecho de De Gea, que salió por poco.

El tiempo corría y en este caso era el Atlético de Madrid el que más acusaba el paso de los minutos. La necesidad de los tres puntos le hacía caer en imprecisiones. Por el contrario, el Valencia se limitaba a encontrar su oportunidad para matar el partido. Y para desgracia de los atléticos llegó a cinco minutos para el final. Fue de nuevo Joaquín el que acabó con las ilusiones del Atlético. El andaluz desde la frontal del área lanzó un cañonazo que superó a David De Gea.

Sin tiempo para la reacción, los jugadores del Atlético de Madrid vieron como las cosas se volvían en su contra. Aún más cuando el colegiado Fernández Borbalán mostró una cartulina roja muy rigurosa a Godín en un salto con Joaquín. Semana complicada la que se presentaba para los colchoneros. El Valencia por su parte supo manejar sus ocasiones y economizar sus fuerzas. Sin más el partido llegó a su fin con más de un lamento.

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Reyes); VALENCIA, 2 (Joaquín, 2).

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Godín, Perea, Antonio López; Tiago, Raúl García (M. Suárez, 81’), Fran Mérida (Juanfran, 62’), Reyes, Forlán y Kun Agüero.

Valencia: Guaita; Bruno (Miguel, 74’), Stankevicius, Maduro (David Navarro, 79’); Ricardo Costa, Jordi Alba; Topal, Tino Costa; Joaquín, Pablo; Soldado (Aduriz, 63’).

Árbitro:
Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Forlán (43’) y roja directa para Godín (89’); por parte del Valencia vio cartulina Tino Costa (33’), Maduro (56’), Jordi Alba (58’) y Topal (77’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 23 ª de la Liga BBVA. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Lozano, ex jugador del Atlético de Madrid.

Goles:
1-0 (3’). Reyes cruza el balón con la izquierda después de recibir un pase de Forlán.
1-1 (40’). Joaquín sólo ante De Gea marca sin problemas para lograr el empate.
1-2 (85’). Joaquín vuelve a marcar con un fuerte disparo desde la frontal del área.
etiquetas: