El Atlético no puede con un Messi sensacional y cae derrotado (3-0)

Turienzo Álvarez anuló un gol al centrocampista portugués Tiago

El Atlético de Madrid no pudo volver a ser la bestia negra de Guardiola y perdió en su visita al Camp Nou por 3-0. Messi en estado de gracia, fue el autor de todos los goles del choque, se valió por si sólo para derrotar al conjunto rojiblanco. El Atlético inició el encuentro de manera irregular, pero en la segunda parte mejoró y estuvo cerca de lograr algún tanto. Tras esta derrota, el equipo rojiblanco inicia los encuentros ante los rivales directos de su Liga. La semana que viene el Valencia será el rival de los del Vicente Calderón.

El choque se presentaba con desigualdad. El conjunto de Quique Sánchez Flores llegaba en una mala, pero quería volver a ser el antídoto del Barcelona. El equipo rojiblanco había vencido al equipo catalán en la 2004-2005 y 2005-2006 respectivamente. En las dos Ligas de Rijkaard, el Barcelona sólo se mostró débil en el Camp Nou cuando el visitante fue el Atlético. La leyenda de 'bestia negra' del Barcelona de Fernando Torres tiene su razón de ser, principalmente, en estos dos choques. Marcó dos goles en cada uno de los partidos. Su velocidad desarmó a la adelantada defensa del Barcelona, que no encontraba antídoto contras los rojiblancos.

Pero desde que Guardiola se sienta en el banquillo azulgrana, las dos visitas del Atlético al Camp Nou se habían saldado con dos goleadas azulgranas. Pero el entrenador rojiblanco, Quique Sánchez Flores tenía un plan para derrotar al Barcelona. Consciente del poderío local en el centro del campo, quiso anular su juego en el centro con cinco jugadores. La presencia de Assunçao, Tiago, Reyes, Fran Mérida y Filipe Luis. Además, el conjunto de Quique Sánchez Flores había sido el único equipo capaz de ganar a los de Guardiola en las dos pasadas Ligas, aunque en el Vicente Calderón.

El choque comenzó con ritmo y con dos equipos que salieron con muchas ganas. El Atlético sujetaba muy bien en el centro del campo a su adversario. Con la defensa más adelantada de lo habitual y con una presión fuerte en el centro del campo, intentó que el Barcelona no estuviera cómodo. Pues aunque tocaba y tocaba en el centro del campo, no conseguía llegar a las inmediaciones del área de De Gea.

El problema para el Atlético era que el balón no le duraba demasiado tiempo en su poder. Pero el encuentro no había comenzado mal del todo. Aunque todo cambió en el minuto 16 cuando Messi recibió un balón a unos cuantos metros del área. Se fue en velocidad de cuantos adversarios le salían al paso y algún que otro encontronazo de la defensa rojiblanca. No se lo pensó y desde fuera del área batió a De Gea.

Con el marcador adversario había que ver la reacción de Quique Sánchez Flores. La manera en la que iban a recibirlo. Y la verdad es que fue mala. Pues sí hasta ese gol, el equipo rojiblanco había manejado bien los movimientos en defensa, a partir de ahí volvió a cometer los errores de toda la temporada en esa zona del terreno de juego.

El Barcelona seguía con su dominio en el centro del campo. Los minutos pasaban y nada cambiaba hasta que en el minuto 27 Villa recibió un pase lejos del área rojiblanca tocó al hueco para Messi, y Antonio López no acierta a despejar. Llega Messi y bate a De Gea, que nada puede hacer por evitar el segundo tanto del Barcelona.

Ese tanto despertó a los de Quique Sánchez Flrores que poco a poco fueron creyendo en sus posibilidades. Lo intentaban poco a poco tocando en el centro del campo, aunque sin demasiado acierto en la conexión con Agüero. Pero el Kun siempre deja destellos de su calidad y clase. En el minuto 44 se interna dentro del área dribla a cuantos adversarios le salen al paso y justo le meten el pie cuando se disponía a fusilar a Valdés. Fue la mejor oportunidad de los rojiblancos hasta ese instante.

En la siguiente jugada de nuevo Kun Agüero fue el gran protagonista al irse sólo por la banda. Diego Alves se vio obligado a realizarle una dura entrada para impedir su acercamiento a Valdés. La falta fue lanzada rápidamente por Tiago y el balón se coló en la meta del Barcelona. Los rojiblancos celebraban el gol, pues no habían solicitado barrera y estuvieron muy listos para sacar la falta, pero Turienzo lo anuló alegando que no había autorizado el saque.

Tras el descanso, Quique Sánchez Flores quiso darle un nuevo enfoque al partido. Con el marcador adverso quiso reforzar la punta del ataque con la presencia de Forlán.  Pero el Barcelona seguía siendo el amo y señor del centro del campo. Tenía el poder absoluto del balón, aunque en los primeros minutos la ocasión más clara fue para los de Quique. Corría en el minuto 52 y tras buena jugada de todo el equipo, el balón llegaba al Kun Agüero en la banda. El argentino vio el desmarque de Forlán y se la centró. El uruguayo remata en semifallo en el segundo palo, el cuero le queda a Filipe pero su disparo lo saca Piqué de la línea de gol.

El Atlético se estaba animando. Sin ser poseedor del balón, llegaba en más ocasiones que en la primera parte a las inmediaciones de Valdés. Daba sensación de peligro y que en cualquier contraataque podía llegar el ansiado gol.  Pero apareció Messi para evitar cualquier posible complicación de última hora. Aprovechó un pase de Villa al hueco para en el minuto 78  Messi estableciera el definitivo resultado.Hasta el final lo intentaron los rojiblancos, pero sin suerte porque de ninguna manera pudo conseguir un tanto y eso que lo buscaron hasta la última jugada del encuentro.

BARCELONA, 3 (Messi, 3); ATLÉTICO DE MADRID, 0

Barcelona: Valdés;  Diego Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi (Afellay, 83’), Busquets, Iniesta (Keita, 79’); Pedro (Boja, 83’), Messi y Villa.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Godín, Antonio López, Paulo Assunçao (Koke, 57’),  Tiago; Reyes, Fran Mérida (Forlán, 46’), Filipe Luis (Elías, 75’); Agüero.

Árbitro
: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Alves (44’) y Messi (67’); por el Atlético de Madrid fue amonestado Tiago (66’) y Valera (88’) .

Incidencias: Camp Nou. Jornada 22 de Liga. Buena entrada, con unos 200 seguidores rojiblancos. El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor por Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, Don Clemente Villaverde, Gerente, y Don Miguel Pérez, Accionista.

GOLES: 1-0  (16)’. Messi desde fuera del área bate a De Gea.
2-0 (27’). Messi le roba el balón a Antonio López y desde dentro del área pequeña marca.
3-0 (78’). Messi aprovecha un balón suelto dentro del área para empujarlo.

etiquetas: