ANDREA FALCÓN, BEA BELTRÁN Y ESTHER REDONDEARON LA GOLEADA DEL LÍDER (0-3)

El Atlético sentenció al Rayo en la segunda mitad

Gran partido de un Atlético de Madrid que empezó la segunda vuelta como terminó la primera, con victoria y líder indiscutible. La pegada de las nuestras en la segunda mitad fue determinante.

FOTO: Alex Marín

RAYO VALLECANO 0 – 3 ATLÉTICO DE MADRID

Rayo Vallecano: Alicia; Sheila, Amaia, Iris (Paula Díaz, 63’), Mari Carmen, Natalia (Beatriz, 83’), Cristina, Jeni (Paula López, 83’), Laura C., Laura D. (Jessica, 71’) y Raquel.

Atlético de Madrid: Paraluta; Alexandra, María León (Marta Cazalla, 84’), Andrea Pereira, Bea Beltrán; Amanda, Meseguer (Ángela Sosa, 70’), Falcón; Priscila (Marta Corredera, 57’), Esther (Pilar García, 80’) y Sonia.

Árbitro: César Domínguez Zapatero (Comité Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a la jugadora local Jeni (10’); y a las visitantes Meseguer (54’) y María León (82’).

GOLES:
0-1. 48’. Andrea Falcón
cabecea a la red en el interior del área un fenomenal centro desde la derecha de Alexandra.
0-2. 55’. Bea Beltrán cruza al segundo palo un pase medido de Sonia.
0-3. 68’. Esther culmina un pase atrás de Amanda.

 El líder empezó la segunda vuelta con un triunfo, tal y como había terminado la primera frente a la Real Sociedad. Dominó de principio a fin a un Rayo Vallecano que, amparado en su férrea defensa, intentaba salir con peligro al contragolpe. Ese control de las chicas de Ángel Villacampa no se tradujo en goles en el primer tiempo porque no hubo ocasiones muy claras y, en las que sí se llegó, Alicia estuvo acertada. Como sucedió en el minuto 21, cuando una gran jugada de Sonia acabó con disparo de Priscila que atajó la guardameta local. Y lo mismo pasó con un disparo lejano de Meseguer en el 37.

Las nuestras salieron en la segunda mitad metiendo una marcha más al partido. Muy pronto se vio que el encuentro tenía claro color rojiblanco. Andrea Falcón marcó un golazo de cabeza tras un centro espectacular de Alex desde la derecha al poco de comenzar. Y una jugada estelar iniciada por Bea Beltrán con pase a Sonia y ésta le devolvió una asistencia de oro que la lateral izquierda colocó junto al segundo palo. Dos golazos en menos de 10 minutos para dejar sentenciado el partido.

Por si hubiera alguna duda, justo después del 0-2, Paraluta tuvo la oportunidad de lucirse y dejar la impronta de su clase con dos paradas a Iris en la misma jugada que sirvieron para cercenar las ilusiones de las rayistas de meterse en el partido. Y el choque quedó definitivamente finiquitado en el minuto 68, con una buena jugada de Amanda que acabó en la red tras remate de Esther.

Gran triunfo de un líder sólido, el Atlético de Madrid, que no dio opciones a su rival y que fue letal en una segunda parte plena de aciertos y mostrando una gran firmeza defensiva. Paraluta dejó muestras de su calidad en las pocas opciones del Rayo tras reemplazar en este partido a la lesionada Lola Gallardo, que estuvo en el campo tras ser operada y tener el alta hospitalaria. Bea Beltrán fue a dedicarle su gol, el segundo del equipo, un gran detalle.