PRIMER DÍA EN LA CIUDAD DEPORTIVA WANDA

¡El Atlético vuelve al trabajo!

El primer equipo regresó a los entrenamientos para comenzar a preparar la 2018/19. Rodrigo y Antonio Adán fueron las principales novedades de los jugadores de la primera plantilla. Además, 17 futbolistas de la Academia realizarán la pretemporada con el primer equipo.

 El Atlético de Madrid comenzó este miércoles la pretemporada 2018/19 para preparar la nueva temporada. En el primer día de trabajo 10 jugadores del primer equipo (los que nos disputaron el Mundial del Rusia) se entrenaron a las órdenes de Diego Pablo Simeone: Oblak, Adán, Juanfran, Stefan Savic, Thomas, Rodri, Vitolo, Correa, Gameiro y Vietto. Además, el grupo se vio completado por 17 futbolistas de la Academia que realizarán la pretemporada junto con el primer equipo: San Román, Dos Santos, Solano, Aitor, Montero, Tachi, Manny, Carlos Isaac, Toni Moya, Mikel Carro, Olabe, Joaquín, Mollejo, Óscar, Camello, Borja Garcés y Cedric.

  temporada 18/19. Entrenamiento en la ciudad deportiva Wanda. Rodri durante el entrenamiento

Las dos grandes novedades fueron las nuevas incorporaciones Antonio Adán y Rodrigo. Ambos se vistieron por primera vez de corto con nuestros colores para debutar en un entrenamiento del primer equipo rojiblanco. Además,el primer día de trabajo tuvo otras dos novedades sobre el césped de la Ciudad Deportiva Wanda. Nelson Vivas vivió su primera sesión como miembro del cuerpo técnico rojiblanco. El entrenador argentino se incorpora al staff de Diego Pablo Simeone y hará las veces de asistente de nuestro entrenador junto con Germán Burgos. Vivas tuvo una dilatada carrera como jugador (vistiendo la camiseta de Quilmes, Boca Juniors, Lugano, Arsenal, Celta de Vigo, Inter de Milán y River) y fue ayudante de Simeone en Racing, Estudiantes y River Plate para posteriormente ser primer entrenador del propio Estudiantes, Quilmes y Defensa y Justicia. La otra incorporación al cuerpo técnico es la de Alfredo Jarodich, preparador físico que se suma al grupo de trabajo dirigido por Óscar Ortega.

Nuestros jugadores saltaron ya al césped en la primera sesión de la pretemporada para realizar trabajo de fuerza preventiva y resistencia. Savic fue el único que realizó trabajo de gimnasio. El montenegrino hizo una sesión individualizada, ya que se encuentra finalizando el período de readaptación deportiva programado tras la cirugía de pubalgia que se le realizó al término de la temporada pasada.

Mañana continuará el trabajo que realizarán los nuestros para ponerse a punto de cara a la próxima temporada en una sesión matutina a las 9:15 de la mañana. El equipo ha regresado con las baterías cargadas para afrontar este período de preparación a una nueva temporada llena de retos ilusionantes. Los nuestros tendrán una pretemporada de altura con la disputa de la International Champions Cup y la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Estonia.

  
¡Comenzamos la pretemporada 2018-19!

Hasta el momento, nuestro equipo disputará un total de cuatro amistosos. El primero será el 26 de julio (13:35 hora peninsular española) en Singapore frente al Arsenal, en el primero de los duelos de los rojiblancos en la International Champions Cup. Este partido llegará tras casi dos semanas de trabajo en la Ciudad Deportiva Wanda.

El segundo enfrentamiento, que será también en Singapore en el prestigioso torneo internacional, nos medirá al PSG el día 30 de julio (13:35 hora peninsular española). A la conclusión de este duelo, nuestro equipo volará de vuelta a Madrid para continuar con la pretemporada.

El viernes 3 de agosto, el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone pondrá rumbo a Brunico (Italia) para realizar un stage de una semana por tierras italianas. El domingo 5 de agosto (horario por confirmar) nos enfrentaremos al Stuttgart, en un partido que servirá de homenaje al club alemán por su 125º aniversario. El duelo se disputará en el Mercedes-Benz Arena.

  temporada 18/19. Entrenamiento en la ciudad deportiva Wanda. Adan realizando ejercicios durante el entrenamiento

El último amistoso que disputaremos en la presente campaña nos enfrentará al Inter de Milán el sábado 11 de agosto (horario por confirmar) en el Wanda Metropolitano. Este encuentro será el tercero y último de los choques que corresponden a la International Champions Cup.

Nuestra pretemporada concluirá con la disputa de la Supercopa de Europa el 15 de agosto en Tallín (Estonia). Los nuestros, campeones de la Europa League 2017-18, se enfrentarán al Real Madrid en busca de un nuevo título europeo.