JUGADORES ACTUALES Y DE VARIAS ETAPAS CERRARON UNA ETAPA ROJIBLANCA

El Calderón vivió un ‘Final de Leyenda’

El Vicente Calderón vivió una auténtica fiesta del fútbol en rojo y blanco. La ‘Final de Leyenda’ llenó el coliseo rojiblanco para echar el telón a la temporada.

FOTO: Ángel Gutiérrez

  Temp. 16/17 | Final de Leyenda | Paracaidistas
Uno de los paracaidistas bajó con la bandera del Atlético

Los aficionados vivieron un gran espectáculo con jugadores del Atlético de Madrid de la actual plantilla y otros que lucieron la rojiblanca en diferentes etapas y también con el equipo de Scholas Occurrentes, entre los que jugaron futbolistas en activo de otros equipos y ex jugadores que jugaron en nuestro estadio. El resultado fue lo de menos. Lo de más, los 9 goles, cuatro para los nuestros (Fernando Torres, Pedro, de penalti, Alejandro Sánchez y Pedraza) y cinco para los ‘visitantes’ (Caniggia, Higuita, de penalti, Yarmolenko, Cuahtemoc Blanco y Román).

La tarde comenzó con un partido de exhibición entre nuestros jugadores de la Academia de edades comprendidas entre 11 y 12. Acto seguido se rindió homenaje a todos los equipos de la Academia que este año se proclamaron campeones de sus respectivas Ligas. Tras el homenaje a nuestros canteranos se procedió a la presentación de todos los jugadores que formarían para del 'Final de Leyenda'. Primero, todos los jugadores del combinado visitante hicieron acto de presencia para posteriormente hacer acto de presentación más de un centenar de históricos jugadores rojiblancos que fueron ovacionados por todo el Vicente Calderón.

En los prolegómenos del partido el dj Carlos Jean amenizó con su música a todos los asistentes. Varios miembros de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) descendieron desde el cielo de Madrid para tomar tierra en el centro del campo con las banderas de Scholas Occurrentes, del Atlético, de España y el balón con el que se jugó el partido. La Patrulla Águila surcó el cielo por encima del estadio primero dejando los colores de la bandera nacional y luego, justo antes del inicio del encuentro, con los de nuestro club. 

  

Justo antes de comenzar el partido, se rindió homenaje al Atlético de Madrid B, que por la mañana consiguió el objetivo de ascender a Segunda B tras ganar a la Gimnástica de Torrelavega en la Ciudad Deportiva Wanda por 2-0.

La recaudación de este evento se ha destinado en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la red de Scholas Occurrentes que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países. Una acción promovida por su Santidad El Papa para ayudar a los más desfavorecidos. Los dos equipos participaron antes del inicio del partido en la plantación simbólica del ‘Olivo de la Paz’.

Con el pitido final no se acababan los actos de despedida. Todos los jugadores rojiblancos dieron una vuelta de honor al estadio y recibieron un sentido homenaje por parte de los aficionados recordando sus tiempos vistiendo nuestra elástica. 

  Temp. 16/17 | Final de Leyenda | Manolo

Como colofón, todas las leyendas posaron para una foto histórica en el último partido de nuestro estadio Vicente Calderón.