ATLETI B 2-0 CASTILLA

El derbi de filiales es rojiblanco

Los goles de Mariano y de Abde en el tramo final dieron la victoria al Atlético de Madrid B en un partido muy disputado.

ATLÉTICO DE MADRID B 2-0 REAL MADRID CASTILLA

Atlético de Madrid B: A. Iturbe, Lalo A. (Joel Arumi 68’), D. Martínez, Mariano, Pablo Pérez, Gismera, S. Guerrero (Abde 83’), A. Ndiaye (Cala 57’), Diego Bri (M. Maroto 83’), El Jebari y Niño (Nabil T. 68’).

Real Madrid Castilla: Cañizares, Carrillo, Asencio, Marvel, Cuenca, Mario Martín, Gonzalo, Manuel Ángel (Theo 83’), Palacios (Víctor 82’), Nico Paz y Álvaro R..

Arbitro:

Palencia Caballero, quien amonestó a los rojiblancos El Jebari (74’) y Nabil T. (82’).

GOLES:

1-0, min. 89, Mariano, cabeceando un centro de Maroto.

2-0, min. 90+3, Abde, finalizando un contragolpe

El partido comenzaba en la Ciudad Deportiva de Majadahonda entre dos equipos que buscarían llevar el peso del partido. El primer acercamiento madridista fue solventado por Iturbe con una buena parada, mientras que el nuestro fue un testarazo de Niño que por poco no encontró portería. En los mediados de la primera parte El Jebari estuvo muy cerca de sorprender a Cañizares con un centro que se envenenaba, obligando al guardameta a intervenir para conceder un córner. Minutos después Diego Bri se haría un balón en línea de fondo, lanzaría un caño sobre su marca y buscaría puerta, pero la pelota golpeó en el lateral de la red. En la siguiente jugada Adrián Niño tendría el gol, pero su tiro se cruzó demasiado y no cogió puerta. Esa sería la última ocasión antes del entretiempo.

En la segunda parte el primer aviso lo firmó Diego Bri, con un tiro desde la frontal que atraparía Cañizares. Nuestros rivales, por su parte, comenzaron a asentarse en nuestro campo, pero la zaga se mostraba solvente. Durante un tramo del partido las ocasiones de ambos equipos desaparecieron, hasta que a falta de diez minutos los de Tevenet retomaron el protagonismo encerrando por momentos al Real Madrid Castilla en su área. Quien la sigue la consigue y en los minutos finales los rojiblancos estaban mereciendo encontrar el punto de precisión que faltaba. Ese ímpetu forzó que acabara llegando el gol atlético, obra de Mariano, quien mandó con un testarazo la pelota a la escuadra el córner botado por Maroto. El Castilla se lanzaría a por el empate, dejando la puerta de los contragolpes abierta. Y así llegaría la sentencia: una contra manejada por Abde en la que el ‘21’ condujo hasta llegar a la frontal, donde armó el potente disparo que batiría a Cañizares.

El colegiado señalaría el final del partido y el derbi de filiales se tintaba de rojo y blanco. Importante victoria del conjunto de Tevenet que da un gran impulso anímico para la recta final de la temporada.

etiquetas: