El Féminas consigue una importante victoria ante el Barcelona (0-1)

Un golazo de Pilar otorga los tres puntos al conjunto colchonero.

El Atlético de Madrid Féminas consigue una importante victoria (0-1) en su visita a Barcelona. Con un golazo de Pilar en la primera mitad, el Féminas se acerca a los puestos de arriba y empata a 13 puntos en la tercera plaza con su rival de la jornada.
  El partido estuvo igualado en la primera mitad, pero el conjunto rojiblanco tuvo en los primeros compases varias ocasiones para aumentar el marcador. En la segunda mitad, sin embargo dominó el Barcelona que no consiguió el empate gracias a Cristina, que evitó el gol en varias acciones puntuales. Con el Barcelona volcado en busca del empate dejaron más huecos en la zaga, pero el Atlético no consiguió marcar el gol de la tranquilidad.
  En la primera mitad, ambos conjuntos se estaban tanteando y con la posesión muy igualada. El Féminas, fue el primero que tuvo la ocasión más clara de gol y la supo materializar Pilar, con un auténtico golazo desde fuera del área, en una prolongación tras un saque de banda, le llega el balón a Pilar, que no se lo piensa dos veces y empalma una bolea que se cuela por la escuadra, donde la cancerbera no pudo hacer nada. Minutos después, llegó una acción calcada, en este caso fue Nagore que con un tiro desde la frontal, pero su disparo se marcha rozando el palo.
  Priscila, también tuvo el 0-2 en sus botas, en una recuperación de balón de Jenni que le deja el esférico franco para encarar a la portera, decidió picársela por encima de la portera, pero ésta, con una gran estirada, envía el esférico a corner. Fue una gran oportunidad que Priscila, muy inusual en ella, falló.
  Eran los minutos del Féminas. En un saque de esquina de Leire, Rocíoremata con la cabeza enviando el cabezazo al larguero. El conjunto colchonero dominaba y llegaba a puerta con facilidad, por lo que podía haber sido un resultado mayor. El equipo local despertó en una jugada de tiralíneas, en un pase a la espalda de la defensa, Cubi se queda sola delante de Cristina, pero envía el esférico por encima del larguero. Cristina había cubierto muy bien todos los posibles tiros.
  Con el resultado de 0-1 se marcharon a los vestuarios, con buena sensación de juego del plantel rojiblanco, juego de toque y de jugada por las bandas, donde los extremos hicieron de las suyas a la zaga blaugrana.
  La segunda parte fue otra historia, con un Barcelona obligado a meter un gol, jugaba en su casa, y salieron con la posesión del balón, el equipo de Antonio Contreras debía defender el resultado. La jugada más clara de la segunda mitad del Barcelona fue otro mano a mano frente a Cristina. En este caso, Cubi llegaría más forzada al esférico y Cristina sale, evitando el empate.
  Con el conjunto local volcado, había huecos en la defensa. Una de las ocasiones más claras de las colchoneras, llegaría en las botas de Alba, que tras un apertura a la banda de Marianela, la capitana rojiblanca lanza fuerte a portería pero la cancerbera despeja el esférico y errando así la ocasión de gol.
  Ya en los últimos minutos, Luky dispuso de la ocasión que hubiese sentenciado el partido. En un tiro desde fuera del área y con la defensa del Barcelona rota, el esférico se marcha rozando la escuadra derecha de la portera. Con esta ocasión, no habría tiempo para más, consiguiendo el Féminas un importante triunfo en el campo del Barcelona.
  Cabe destacar que, en los últimos minutos, Leti salió al terreno de juego, tras cinco meses en el dique seco. Además, el equipo rojiblanco estuvo bien acompañado, por ejemplo gracias a la presencia de la Peña Atlético de Madrid de Barcelona, que apoyó al equipo y le hizo que se sintiese como en casa.
  BARCELONA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Pilar). Barcelona: Rafols; Laura, Anna, Ana María, Rocío, Marta (Marina, 75’); Alicia (Esther, 66’); Cubi, Silvia, Melanie y Marta (Elba, 66’). Atlético de Madrid Féminas: Cristina; Vane, Leire, Nagore, Rocío, Paula Serrano, Amanda (Marianela, 57’); Pilar, Alba (Marta Carro, 84’); Priscila (Leti, 89’) y Jenni (Luky, 71’). Árbitro: Carlos Gallardo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Priscila (56’), Alba (65’), Jenni (70’) y Vane (82’) por parte del Atlético de Madrid Féminas. Incidencias: Joan Gamper (Barcelona). Partido correspondiente a la octava jornada de la segunda fase de Superliga. Asistieron al encuentro unas 250 personas. GOL 0-1 (21’). Pilar marca con un fuerte disparo desde la frontal del área.
 
etiquetas: