SEGUNDO EMPATE CONSECUTIVO

El Féminas no pasa del empate ante el Transportes Alcaine

Reparto de puntos entre el Atlético de Madrid Féminas y el Transportes Alcaine. Amanda y Nagore hicieron los goles para las colchoneras y Mely y Marta Reyes para las mañas. En el descanso el técnico rojiblanco sustituyó a Meseguer y Fontemanha por lesión. Cuatro expulsiones, tres por parte del Transportes Alcaine, todas ellas de su staff técnico y por parte de las madrileñas Amanda Sampedro no acabó el partido por doble cartulina.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Amanda y Nagore); TRANSPORTES ALCAINE, 2 (Mely y Marta Reyes).

Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; Fontemanha (Rocío Gálvez, 46’); N. Tudela, Vane, María León, Nagore, Meseguer (Priscila, 46’); Débora (Kuky, 77’); Ángela Sosa, Amanda y Esther (Laura Ortega, 77’).

Transportes Alcaine: Esther; Marta Reyes, Claudia, Mely, Silvia, Nuria (Mamy, 67’); Alba, Mariela (Marta Cardona, 61’); Sandra, Clara y Lara.

Árbitro: Sergio Maroto (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Vane (90’) y expulsó a Amanda por doble cartulina amarilla (90’ y 90’). Por parte del Transportes Alcaine amonestó a Esther (79’), Marta Reyes (90’) y Mamy (90’). Expulsó al entrenador Alberto Berna, al preparador físico Rubén Ferrer y al preparador de porteras José Carlos Asín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

0-1 (47’). Mely, bate por bajo a Noelia Gil.

1-1 (50’). Amanda Sampedro, fusila a la guardameta visitante desde el área pequeña.

2-1 (57’). Nagore, con un disparo ajustado a la escuadra después de una asistencia de Amanda.

2-2 (68’). Marta Reyes, empata con un centro-chut al que no pudo llegar Noelia Gil.

El Atlético de Madrid Féminas no tuvo su mejor día y terminó empatando ante el Transportes Alcaine (2-2). En la segunda mitad llegaron todos los goles, el conjunto maño se adelantó por mediación de Mely, reaccionó rápido Amanda subiendo el empate y poco después Nagore ponía por delante a las rojiblancas. Pero el Transportes Alcaine volvía poner la igualada tras un buen gol de Marta Reyes.

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta afrontaban el partido tras una semana sin competición por las competiciones territoriales y con ganas de resarcirse del último empate cosechado en tierras hispalenses. Las colchoneras no pudieron quitarse esa espina clavada y encadenan el segundo empate consecutivo ante el Transportes Alcaine.

En los primeros compases el Atleti llevaba la iniciativa en el juego pero no se acercaba a las inmediaciones de Esther. Tuvimos que esperar al ecuador de la primera parte para ver la mejor ocasión de las rojiblancas. Galopada por la banda derecha de Débora García que termina cruzando en exceso su disparo y se marcha rozando el palo. A la media hora de encuentro Nagore pudo también hacer el 1-0, pero Esther lo evitó con una gran mano.

La única ocasión de peligro de las visitantes en el primer tiempo fue a balón parado. Lara remataba de cabeza un centro al segundo palo que se estrellaba en la madera. Antes de encarar el túnel de vestuarios el Atleti gozó de otra acción de peligro. María León ejecutó un córner directo que atajó en el aire Esther cuando ya se colaba al fondo de la red.

Tuvimos que esperar a la segunda parte para que llegasen los goles. Un segundo tiempo en el que hubo de todo. Goles, acciones de peligro, expulsiones, polémica. El técnico Miguel Ángel Sopuerta tenía que realizar dos cambios obligados, Meseguer y Fontemanha se quedaban en la caseta por lesión y entraban Priscila y Rocío Gálvez.

Cuando tan sólo había transcurrido dos minutos de la segunda parte, el Transportes Alcaine se ponía por delante en el marcador con un gol de Mely que batía a Noelia Gil por bajo. Reaccionó a tiempo el Atlético de Madrid, y Amanda ponía la igualada tras recoger un rechace dentro del área en un centro desde el perfil derecho de Débora García. El Atlético quería más, y en una combinación marca de la casa entre las canteranas Amanda y Nagore, ésta última ponía el 2-1 en el luminoso con un gran disparo que se colaba por la escuadra.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Transportes Alcaine vuelta
Meseguer durante el partido ante el Transportes Alcaine | FOTO: Alexander Marín

Fueron los mejores minutos del conjunto madrileño, Amanda tuvo en sus botas el 3-1 pero su lanzamiento se marchaba al lateral de la red. Y del posible 3-1 al 2-2. Saque de esquina de las aragonesas en corto, que Marta Reyes colocaba lejos del alcance de Noelia Gil. Con el 2-2 el Atleti se volcó sobre la portería de Esther pero sin fortuna. En los últimos minutos llegó la polémica. El colegiado expulsaba a tres integrantes del staff técnico de las visitantes incluido el entrenador Alberto Berna. En la recta final hubo un bote neutral en el área pequeña del Tranportes Alcaine.

El Atleti acabó atacando y en la última acción del partido el colegiado expulsaba a Amanda Sampedro por doble cartulina. No fue el día para las colchoneras que se dejan dos puntos por el camino. Ahora toca pensar en el próximo rival del domingo que viene, las colchoneras se desplazarán hasta Mallorca para enfrentarse al UD Collerense.