ESTHER, ROCÍO Y PRISCILA LAS GOLEADORAS ROJIBLANCAS

El Féminas sigue en estado de gracia

El conjunto rojiblanco suma una victoria vital y mantiene la segunda plaza del campeonato. Esther, Rocío y Priscila dieron la victoria al equipo dirigido por Sopuerta.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Esther, Rocío y Priscila); LEVANTE UD, 1 (Adriana).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Bea Beltrán, Rocío, Noelia Tudela (Marta Carro, 86’); Meseguer, Nagore, Ángela Sosa, Amanda (Débora, 73’); Priscila (María León, 69’) y Esther (Kuky, 84’).

Levante UD: Paños; Maider (Buceta, 84’); Prim, Guti, Paula, Sheila (Nerea, 59’); Olga, Leti, Alharilla, Alba y Adriana.

Árbitro: Bueno Prieto Fernández (Comité madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Amanda Sampedro (52’) y por parte del Levante UD a: Sheila (15’) y Alba (22’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 400 personas.

GOLES:

1-0 (37’). Esther, con disparo cruzado tras estrellarse en una defensora levantinista.

1-1 (40’). Adriana, tras rematar con la cabeza un centro desde la banda derecha.

2-1 (54’). Rocío, testarazo en el segundo palo tras un centro medido de Ángela Sosa.

3-1 (67’). Priscila, marca con un lanzamiento desde fuera del área.

El Atlético de Madrid Féminas consigue una victoria muy importante ante el Levante UD (3-1). Tres puntos de oro antes de recibir al FC Barcelona el próximo fin de semana. Con este triunfo el conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta encadena una buena racha de resultados y ya deja atrás el pequeño bache del mes de febrero. Esther adelantó a las rojiblancas pero a los pocos minutos Adriana puso la igualada. En el segundo periodo el Atlético barrió a las levantinistas y certificaron la goleada Rocío y Priscila.

Las colchoneras empezaban el ‘tourmalet’ ante un Levante que venía de perder ante el líder (1-2). Las de Antonio Contreras acumulaban nueve partidos sin perder, llegando a la Ciudad Deportiva con ganas de conseguir puntos en la capital. Pero las madrileñas no lo iban a poner fácil y menos ante su público. En los últimos enfrentamientos entre el Atleti y Levante en Majadahonda el resultado más repetido había sido el del empate.

Pero este año el guión ha cambiado, ya ocurrió en el partido de ida en donde el Atleti se adelantó en el luminoso pero Adriana replicó minutos más tarde, tal y como sucediera en la jornada de hoy. Casualidades del fútbol, el resultado cosechado en Majadahonda ha sido el mismo que el de la primera vuelta.

El Levante saltaba al terreno de juego mejor colocado que las rojiblancas. Las futbolistas de Miguel Ángel Sopuerta empezaron a entrar en el partido en el primer cuarto de hora, pero minutos antes las visitantes pudieron haberse adelantado en el marcador con varios disparos de Adriana y Olga que se marcharon por muy poco. El Levante fue bajando el ritmo y las fuerzas se igualaron. Esther controlaba dentro del área un centro, y tras varios recortes se sacaba un zurdazo al palo largo de Paños que se estrelló en una defensora visitante antes de superar la línea de gol.

Pero la alegría le duró poco al Atleti. Tres minutos más tarde Adriana remata en el punto de penalti un centro desde el flanco derecho que se colaba al fondo de la red. Con el resultado de 1-1 llegó el descanso. Tras el paso por los vestuarios el Atlético de Madrid fue a más. Tan sólo hubo un equipo sobre el césped. Las colchoneras comenzaron a generar peligro a balón parado, pero la ocasión más clara llegaría en las botas de Esther. La granadina dejó sentada a su marca y se sacó un latigazo al que tuvo que responder Paños mandando el balón a córner.

  Temp. 2014-2015. Amanda del Féminas durante el partido ante el Levante
Amanda durante el partido ante el Levante | FOTO: Alexander Marín

En esa jugada llegaría el gol rojiblanco. Tras sacar de esquina y después de varios rechaces, Ángela Sosa volvía a poner un centro milimétrico al segundo palo y Rocío Gálvez, que se había sumado al remate en el córner, mandaba el balón a la jaula con un soberbio testarazo. Fue un jarro de agua fría para el Levante que no encontraba reacción.

La estocada final llegaría en el ecuador de la segunda parte. Priscila Borja, la pichichi del equipo con 13 dianas, se sacaba de la chistera un disparo desde fuera del área que sorprendió a todos, incluido a Paños, que tan sólo pudo contemplar con la mirada el gran tanto de la sevillana. Este gol trajo tranquilidad. El Levante lo intentaba en acciones a balón parado, pero la defensa colchonera y Lola Gallardo evitaron que las granotas se metieran en el partido.

Finalmente, victoria del Atlético de Madrid ante un Levante que plantó cara hasta el descanso. Ahora toca pensar en el siguiente rival, el FC Barcelona, segundo partido consecutivo que jueguen las rojiblancas en su feudo.