RECREATIVO 1 - 1 ATLETI B

El filial saca un punto del Nuevo Colombino, donde pudo ganar

El Atlético de Madrid B se reparte los puntos con el Recreativo de Huelva en el partido a domicilio de la jornada 27 en el grupo 2 de Primera RFEF.

RECREATIVO DE HUELVA 1 - 1 ATLETI B

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez (Antoñito 88'), A. Gálvez, Rubén Serrano, Rahim, David del Pozo, Josiel, Luis Alcalde (Iturraspe 88'), Antonio Domínguez, J. de la Rosa (Álvaro Bustos 74'), Caye Quintana (Iago Díaz 81').

Atlético de Madrid B: Iturbe, Pablo Pérez, Mariano, Dani Martínez, J. Boñar (Lalo 81),  A. Ndiaye (Cala 70'), Gismera, Sergio Guerrero, Salim El Jebari (Nabil 70'), Diego Bri (Rayane 88') y Adrián Niño (Mario Maroto 88').

Árbitro principal: Luis Bestard. Amonestó al local Antonio Gálvez; y al visitante Gismera.

Goles: 

1-0: Caye Quintana de cabeza en el 63'.

1-1: Cala con un zurzado a los 79'.

El filial rojiblanco cosecha un empate en su visita al Nuevo Colombino tras ir por detrás en el marcador gracias a un gol de Cala en la recta final en un partido donde tuvimos ocasiones como para llevarnos la victoria.

El encuentro comenzó con un Atleti B pisando campo contrario y copando los primeros acercamientos del duelo con un Diego Bri muy participativo y encarador. Avanzaban los minutos y con ello el protagonismo de los locales, que iban acercándose al área de Iturbe haciéndose dueños de la posesión. Sin embargo, fueron los nuestros quienes más cerca del gol estuvieron tras un disparo cruzado de Adrián Niño ligeramente desviado. La igualada se mantuvo en el marcador y sobre el césped, y es que ninguna defensa concedía ocasiones claras, por lo que tanto Iturbe como Rubén Gálvez, guardameta visitante, no tenían que intervenir. Un remate alto por parte de David del Pozo en el 40' fue la última jugada destacable de una primera mitad que acabó en tablas.

El segundo periodo comenzó similar al primero, con Diego Bri llevando el peligro al área rival gracias a dos disparos en los primeros cinco minutos tras la reanudación. El Jebari tuvo una nueva jugada individual, pero la zaga recreativista cortó su avance dentro del área. Los andaluces respondieron con su mejor ocasión hasta entonces: una internada de José Antonio de la Rosa en el área le sirvió para forzar a Iturbe a estirarse abajo para evitar el gol en primera instancia, y a Guerrrero a poner el pecho para rechazar el segundo disparo de la acción segundos después. Eran los minutos más intensos del choque y, finalmente, culminaron en el primer gol del partido, que cayó del lado local merced a un cabezazo de Caye Quintana ajustado a la base inferior del poste derecho del arco atlético. Era el minuto 63 y el Recreativo se ponía 1-0, pero eso no bajó los ánimos del filial rojiblanco, que desde entonces se hizo con el dominio de la posesión y de las ocasiones. Salim probó a Rubén Gálvez desde lejos con un disparo centrado que se fue a las manos del portero, y más tarde terminó siendo Cala, que había entrado poco antes desde el banquillo, quien le superó gracias a un zurdazo desde el interior del área para hacer el 1-1 en el 79'. Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes entre dos equipos que buscaban los tres puntos. Sin embargo, la puntería no acompañó a Niño tras un contragolpe ni a Cala en un nuevo intento desde la frontral del área, por lo que el resultado no se movió y el encuentro murió en la portería rojiblanca defendiendo un córner en contra que acabó en manos de Iturbe.

Con este punto, el Atleti B es decimocuarto con 33 puntos y recibirá al Real Madrid Castilla el próximo domingo a las 16:00 horas. Por su parte, el Recreativo se mantiene en puestos de play-off de ascenso con 44 unidades. 

etiquetas: