IDÉNTICO CALENDARIO AL DEL PRIMER EQUIPO

El Juvenil A ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Youth League 2018/19

Nuestro equipo participa por sexta vez consecutiva en el torneo -tantas como ediciones disputadas-, cuya final se celebrará el 29 de abril en Nyon.

Una temporada más, por sexta consecutiva -tantas como ediciones se han celebrado del torneo-, el Atlético de Madrid Juvenil A participará en la UEFA Youth League, máxima competición continental de clubes en categoría sub-19.

Nuestro equipo, campeón de España el pasado curso -a lo largo del cual también conquistó el cetro liguero y la Copa del Rey-, ha quedado encuadrado en el grupo A de la primera fase del torneo junto a Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, a quienes se medirá siguiendo un calendario idéntico al del primer equipo en la UEFA Champions League.

Si superan dicha fase en primer lugar, los pupilos de Carlos González Juárez se clasificarían directamente para octavos de final, mientras que si lograran su pasaporte como segundos de grupo se verían las caras en el playoff de dieciseisavos con uno de los ocho supervivientes de la ruta de los campeones nacionales que también disputan esta competición.

Como bien indica su nombre, esta ruta está compuesta por los campeones nacionales de las 32 federaciones con mejor coeficiente en el ranking de la UEFA en 2017, siempre y cuando sus homólogos senior no participen en la propia UEFA Champions League. En cambio, si se da este caso -o en el país de la federación en cuestión no se celebrara una liga nacional juvenil-, la correspondiente plaza es ocupada por el campeón de la trigésimo tercera federación en el ranking UEFA y así sucesivamente con cada vacante disponible.

En las dos anteriores campañas, el Atlético de Madrid Juvenil A alcanzó un meritorio 'Top 8' tras clasificarse como segundo de grupo en ambas ocasiones y superar sendas eliminatorias de playoff y de octavos siempre a partido único.

Fechas y horarios:

Jornada 1: Mónaco - Atlético de Madrid | 18 de septiembre de 2018.

Jornada 2: Atlético de Madrid - Brujas| 3 de octubre de 2018.

Jornada 3: Borussia Dortmund - Atlético de Madrid | 24 de octubre de 2018.

Jornada 4: Atlético de Madrid - Borussia Dortmund | 6 de noviembre de 2018.

Jornada 5: Atlético de Madrid - Mónaco | 28 de noviembre de 2018.

Jornada 6: Brujas - Atlético de Madrid | 11 de diciembre de 2018.