El Nuevo Estadio del Atlético de Madrid da sus primeros pasos

Se ha derribado parte del graderío bajo y las cuatro torres de iluminación

Ya queda menos para que el Nuevo Estadio del Club Atlético de Madrid se convierta en una realidad. Los trabajos previos al comienzo de las obras han empezado ya. Tras el pistoletazo de salida del 31 de octubre, las máquinas han iniciado los trabajos de acondicionamiento para la construcción del nuevo recinto rojiblanco. Hasta el momento se ha derribado parte del graderío bajo y las cuatro torres de iluminación.

Se trata de la denominada ‘Fase Cero’.  La última de las torres de alumbrado derribada el pasado martes 8 de octubre tenía una altura de 41 metros y un peso de 33 toneladas. Esta ‘Fase Cero’ se completa con el levantamiento  del pavimento de la pista de atletismo para posteriormente eliminarla, realizar el vaciado del terreno y el derribo de muros perimetrales.

Desde el pasado mes de marzo, la empresa encargada de la construcción de las nuevas instalaciones (FCC) está llevando a cabo los trabajos de preparación del terreno para la realización de las perforaciones que permitían realizar los estudios geotécnicos del suelo. El plazo previsto para la construcción del nuevo estadio es de unos 36 meses.

El Club Atlético de Madrid tiene previsto la presentación oficial de su nuevo estadio el próximo 5 de diciembre en un acto conjunto con el Ayuntamiento de Madrid que se celebrará en la Galería de Cristal de la Sede de la Casa Consistorial.
etiquetas: