El Vicente Calderón se vistió de Gala para el aniversario del triunfo de la ‘Roja’

Dani Martín, Pignoise o Melendi hicieron disfrutar al público

Han pasado casi 365 días de aquella proeza. Algo histórico se vivió el pasado 11 de julio de 2010 en el que la Selección Española de fútbol, liderada por Vicente del Bosque, se proclamaba campeón del Mundo llevando una explosión de alegría a todo el país. La ‘Roja’ venció, en un intenso encuentro, por 1-0 gracias a un gol de Andrés Iniesta a cinco minutos del final de la segunda parte de la prórroga.

España se proclamó así por primera vez en su historia campeona de la Copa Mundial de fútbol. Además, se convertía en la primera selección en ganar un Mundial que empezó el torneo perdiendo, y en el equipo nacional que tenía la cifra más baja de goles de todos los campeones del Mundo. Por si fuera poco todo lo anterior, España se convertía en la tercera selección europea en conseguir ganar un doblete consecutivo, es decir ganar consecutivamente la Eurocopa y el Mundial, anteriormente solo lo habían conseguido la RFA (1972-1974) y Francia (1998-2000).

Para celebrar todo eso, el domingo 10 de julio el Estadio Vicente Calderón se vistió con sus mejores galas y albergó uno de los espectáculos del verano. Se llevó a cabo una celebración por todo lo alto en la que todos los que se dieron cita en el fuedo rojiblanco pudieron disfrutar de una noche mágica llena de sorpresas.

Algunos de los mejores artistas del momento amenizaron una noche mágica para los seguidores de la ‘Roja’. Dani Martín, Melendi, Pignoise, Despistaos, Robert Rasmírez, Soraya, Angy o Capitán Canalla fueron algunos de los cantantes que participaron en este aniversario del éxito de la Selección Española. Cuatro horas de música y emoción que comenzarán a las 20:00 horas y que hicieron revivir la conquista de la Copa del Mundo del año pasado.
etiquetas: