Enrique Cerezo: “Hay que centrar los esfuerzos en lo que nos queda, en los seis partidos y en la Europa League”

“Tenemos que hacer los deberes en el último mes y no será difícil pero tampoco imposible”

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, comentó tras el acto que tuvo lugar en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón y en el que se presentó el acuerdo entre Gavi Alliance, la Caixa y la Fundación Atlético de Madrid para vacunar niños en las zonas más desfavorecidas del planeta. El máximo dirigente rojiblanco habló del pasado derbi del miércoles, del que disputará el domingo el Atlético frente al Rayo Vallecano y de las posibilidades que ve para que el equipo consiga su objetivo europeo al final de temporada.

Respecto al partido del domingo frente al Rayo Vallecano, el presidente comentó que “nosotros siempre salimos a ganar. Otra cosa es que las circunstancias nos hagan perder. El domingo saldremos a ganar y espero tener tres puntos más”.

Recordando el derbi del pasado miércoles, dijo que “no te acostumbras porque cuando tienes el partido medianamente controlado durante una gran parte de él y de repente todo se viene abajo en diez minutos, tardas mucho en reestructurar tu vida normal.  En la primera parte y en gran parte de la segunda no vi mucha diferencia. Ninguno de los dos equipos hizo un gran partido, desde mi punto de vista, y ganó el que más goles metió. Es una pesadilla jugar contra un equipo con el que llevas muchos años perdiendo y no le ganas”.

Para finalizar, al Atlético de Madrid le quedan seis finales en Liga para alcanzar el objetivo de Europa, algo que Enrique Cerezo no descarta, aunque se mantiene cauto. “No hay nervios. Quedan seis partidos y son 18 puntos en juego. Creo que si ganamos los seis, que no es la primera vez que lo hacemos, podemos estar donde queremos estar. Luego nos queda la otra gran alternativa, que es llegar a la final de la Europa League. Creo que podemos estar bien en la Europa League y así conseguiríamos uno de nuestros objetivos, que es estar en Europa League la próxima temporada. Hay que centrar los esfuerzos en lo que nos queda, en los seis partidos y en la Europa League. Las dos cosas están al alcance. Hay un buen equipo y perder un partido son tres puntos, aunque llevamos dos derrotas en 15. Ahora, intentaremos conseguir en 28 días los 18 que se disputan. Tenemos que hacer los deberes en el último mes y creo que no será difícil pero tampoco imposible”, concluyó.

etiquetas: