EUSEBIO CREE QUE HAY SEMEJANZAS CON EL EQUIPO DE LOS AÑOS 70 EN EL QUE JUGÓ

“Este Atleti se asimila un poco al de mi época”

Eusebio Bejarano jugó durante 11 temporadas en el primer equipo del Atlético de Madrid. Formó tándem con Adelardo y también llegó a jugar como central. Ganó 3 Ligas, 2 Copas y la Intercontinental. Un jugador sobrio, eficaz, de club y que dio un gran rendimiento a la casa.

T. Calvo / FOTO: A. Sáiz

EUSEBIO

Nombre: Eusebio Bejarano Vilaro
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de mayo de 1948 en Badajoz
Temporadas en el Atlético de Madrid: 11
Partidos oficiales disputados: 223
Palmarés: 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas y 2 Copas

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“Lo más importante para mí es haber pertenecido a este club, a esta entidad. 11 años y medio. Para mí fue mi vida. Y lo poco o mucho que soy se lo debo a este club”.


- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
“Ha tenido muchos momentos buenos el Atlético de Madrid y esta temporada también se han vivido. Recuerdo mucho la Copa Intercontinental que ganamos al Independiente. Fue muy lindo, pero no puedes quedarte con uno. También ganamos tres ligas y dos copas en mi etapa como jugador, partidos que ganamos al Real Madrid como uno en el Bernabéu con expulsión de Ovejero en el minuto 10… Son muchos recuerdos muy bonitos”.


- ¿Con qué jugador actual se identificaría?
“No sé porque yo era un jugador un poco desgarbado. Por mi altura y por jugar en la parte de atrás quizá con Miranda, quizá más elegante que yo, o tal vez Godín”.

  
Eusebio, un seguro en la medular

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
“No echo de menos porque sigo en contacto con los compañeros de mi etapa en el club. Haber dejado el fútbol es bastante triste pero a nuestra edad es imposible pensar que te puedes calzar las botas para jugar. Es, quizá, lo que más añoro”.


- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
“Este Atleti se asimila un poco al nuestro. Nosotros jugábamos muy bien en la parte de atrás, muy fuertes y salíamos rápido al contraataque. Este equipo de ahora es más o menos parecido”.


- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
“La cantera es muy importante. Ahora está teniendo mayor protagonismo con los Gabi, Mario o Koke, por ejemplo. Es importante que sigan saliendo jugadores de la casa. En equipos como el Atlético de Madrid, con un nivel muy alto, es complicado salir y triunfar en el equipo, pero se está haciendo un buen trabajo con los chicos”.


- ¿Cómo calificaría la temporada recién finalizada?
“Muy buena, fantástica. Una de las mejores temporadas del Atlético de Madrid en toda su historia. Ahora se habla en todos los sitios del Atlético de Madrid y ha sido espectacular. Hemos ganado la décima Liga y no merecíamos perder de esa manera la Champions. Así como la perdimos dio mucha más rabia”.


- ¿Es Simeone el entrenador ideal para el Atlético de Madrid?
“Me gusta mucho. No me pierdo ni un partido del Atleti y le deseo al Cholo mucha suerte. Creo que todos los elegios que recibe se los ha ganado. Es un ganador nato y espero que esté muchos años con nosotros”.


- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
“Contar mucho con la afición, que es vital para el club”.


- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
“Es muy difícil hacer lo que hemos hecho este año. Ojalá podamos repetir la próxima temporada. Tengo la ilusión de conseguir la Champions en breve. Con este equipo y este entrenador se puede lograr”.