LA ACADEMIA, COLABORADOR OFICIAL DEL TORNEO

Este viernes arranca la MADCUP, que reúne a más de 600 equipos de categoría formativa

El Cívitas Metropolitano acogerá el lunes 26 la fiesta de celebración del torneo, durante la cual desfilarán en el estadio todos los clubes participantes.

Este viernes se alza el telón de la MADCUP 2023, un espectacular torneo de fútbol base que se celebrará entre el 23 y el 28 de junio y del cual nuestra Academia es colaborador oficial.

La competición reúne, entre formaciones masculinas y femeninas, a más de 600 equipos nacionales e internacionales repartidos entre las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, 43 de ellos pertenecientes a la cantera rojiblanca (37 masculinos y 6 femeninos). Asimismo, también participará por primera vez una representación de la cantera de nuestro club hermano en México, el Atlético de San Luis, quien alineará un equipo en categoría juvenil masculina.

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares es una de las 26 sedes del campeonato, que se desarrolla en diferentes campos repartidos por Madrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Paracuellos de Jarama, Alcobendas, Villaviciosa de Odón y la propia ciudad complutense. Asimismo, el Cívitas Metropolitano albergará el lunes 26 la fiesta de celebración de la MADCUP 2023, durante la cual todos los clubes participantes en el torneo desfilarán en el estadio y vivirán una experiencia inolvidable.

El torneo arrancará este viernes con el inicio de las fases de grupos en sus distintas categorías. Fases cuya disputa se prolongará hasta el lunes 26 de junio. Después, entre el martes 27 y el miércoles 28 tendrán lugar las rondas eliminatorias, incluidas las finales, y se procederá a la entrega de trofeos.

Cada grupo está compuesto por 4, 5 ó 6 equipos. De ellos, los dos primeros clasificados pasarán a jugar la MADCUP Oro; el tercero y el cuarto, la MADCUP Plata; y el quinto y sexto, la MADCUP Bronce.