Europa pasa por el Ciudad de Valencia

· Una victoria de los rojiblancos aseguraría acabar la jornada en puestos europeos · El Atlético, a 5 puntos de la Champions

Menos de 40 horas después de haber aterrizado en Madrid procedentes de Hannover, la primera plantilla del Atlético vuelve a viajar, ésta vez a Valencia, para disputar otro encuentro vital. Con el pase a las semifinales de la UEFA Europa League en el bolsillo, los de Simeone retornan al campeonato nacional (domingo, 12 horas, en directo en @atleti) con el objetivo de asaltar los puestos europeos y posicionarse de cara a los lugares de privilegio de la clasificación que dan un billete para la próxima Champions.

Todo pasa por ganar en el Ciudad de Valencia, donde espera la revelación de la temporada. Los de Juan Ignacio Martínez perdieron su último compromiso como locales contra el Osasuna, pero demostraron jerarquía y solidez en Mestalla arrancando un valioso empate contra el Valencia. A estas alturas de la competición, nadie duda ya que los granotas pelearán hasta el final por los puestos europeos. Antes del comienzo del encuentro, se sitúan tres puntos por delantede los colchoneros. Con Juanfran y Botelho en la convocatoria tras superar un golpe y una amigdalitis, respectivamente, el equipo local quiere volver a la senda de la victoria en casa. 

El Atlético comparte el mismo anhelo lejos del Calderón y en Liga. Los de Simeone acumulan cuatro victorias consecutivas como visitantes en Europa, pero han caído en los últimos dos compromisos en el campeonato nacional fuera de Madrid. Los rojiblancos no quieren volver a repetir el guión de Mallorca y Zaragoza, desplazamientos en los que el equipo no pudo sumar un sólo punto.

Para conseguirlo, Simeone contará con las 'altas' de Juanfran, Gabi y Arda, que se perdieron el choque en Hannover por acumulación de tarjetas. Con un calendario tan cargado como el que arrastran los madrileños en las pasadas semanas, el refresco de estos futbolistas, tras casi una semana sin competir, puede ser capital para mantener el tono durante el encuentro. El que no ha entrenado en la convocatoria es Koke, que tendrá que cumplir ciclo, tras ver la amarilla en el último encuentro frente al Getafe.

El Atlético es consciente de que los choques frente a rivales directos son fundamentales para conseguir recortar distancias con los puestos Champions. Estos partidos de 'seis puntos' no se pueden escapar por lo que irán a por la victoria. No hay excusas, 'sólo un objetivo: sacar el partido adelante'. Palabra de Simeone
etiquetas: