VALORACIÓN DE LA 'SEMI' COPERA

Falcón: "Sabemos lo que nos estamos jugando"

La centrocampista canaria analiza el duelo que nos medirá este sábado al UDG Tenerife en el Estadi Municipal de Reus.

Olvidada ya la grave lesión que le apartó de los terrenos de juego durante gran parte del presente curso, Andrea Falcón se ha convertido desde su regreso al verde en una de las más recurrentes armas rojiblancas saliendo desde el banquillo, otorgando velocidad y desborde a nuestro equipo en la recta final de los encuentros.

De hecho, en el reciente duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa de la Reina frente al Valencia, la mediocentro canaria marcó su primer gol del curso y sentenció el pase de las de Villacampa a una semifinal en la cual espera el UDG Tenerife.

"Va a ser un partido muy complicado. Es un equipo que siempre compite y es una semifinal de la Copa de la Reina, que se juega 90 minutos, y en 90 minutos puede ocurrir cualquier cosa. Por eso tenemos que darlo todo. Será un encuentro muy bonito", afirma Falcón en declaraciones a la web del club.

"El equipo se encuentra en un momento espectacular en este final de temporada, tanto a nivel físico como psicológico. Sabemos lo que nos estamos jugando. No todos los equipos tienen la oportunidad de poder hacer un doblete y estamos muy mentalizadas. Somos conscientes de que tenemos un rival muy difícil, que ha hecho una campaña increíble. Estamos entrenando al máximo aprovechando cada minuto en estos pocos días que tenemos para prepararlo", prosigue la '21' rojiblanca.

Finalmente, cuestionada acerca de su actual momento a nivel personal, Falcón comenta: "Llegué en un momento difícil de la temporada, donde el equipo se jugaba mucho y con jugadoras a un nivel increíble. Yo sabía lo que me tocaba: aportar el máximo desde fuera del campo, desde el banquillo o cuando saliera, dar lo máximo de mí. Gracias al equipo y al cuerpo técnico, volviendo de una lesión muy larga y tras mucho tiempo sin jugar, me hacen sentir como si nunca me hubiera ido. Poco a poco vas teniendo minutos, adquiriendo confianza y estoy muy contenta de ayudar al equipo en todo lo que pueda".