LOS PENALTIS DECIDIERON EL PARTIDO

Finalistas de la Guipuzkoa Élite Women Football Cup

Nuestro equipo logró la victoria durante la tanda de penaltis ante el subcampeón de la liga danesa. Lola Gallardo logró detener dos lanzamientos desde los once metros.

FOTO: Sandra Ayala

El Atlético de Madrid Femenino consiguió vencer al Fortuna Hjørring en la tanda de penaltis (3-4) tras empatar por 1-1 en los 90 minutos que duró el encuentro. Un tanto de Esther González en los minutos finales nos permitió decidir el encuentro desde los once metros.

Nuestro equipo salió al campo dominando la posesión del balón y teniendo ocasiones. La primera aproximación vino de las botas de Olga García, quien con un disparo desde fuera del área, avisó de lo que serían los primeros 45 minutos. Después Amanda y Ludmila tuvieron otros dos intentos para abrir el marcador, pero no pudieron concretar. De esta manera, llegamos al descanso con un empate sin goles en el luminoso que nos dejaba con la sensación de merecer más.

Iniciamos la segunda mitad con ganas de llevarnos el triunfo y no tardó en avisar Ludmila da Silva, que con una arrancada en velocidad, se quedaría sola ante la meta rival sin suerte de cara a gol. Después respondería el Fortuna Hjørring con un disparo dentro del área que Lola Gallardo detuvo. Tras ello, Olga García, quien fue protagonista en el ataque rojiblanco, realizó una jugada magistral realizando un sombrerito a una defensa rival y disparando a puerta sin acierto.

El equipo danés se mantuvo replegado todo el encuentro y esperando el contraataque, mientras nuestro equipo poseía el esférico y las ocasiones. No obstante, en uno ataque aislado del Fortuna Hjørring llegó el primer tanto del partido. Lise recibía en la frontal del área y batía a Gallardo con un disparo con el exterior.

Las rojiblancas siguieron con la idea de atacar para empatar el partido y pudieron lograrlo con un penalti cometido por Olar al tocar el balón con la mano dentro del área. Amanda no pudo acertar desde los once metro, pero el equipo siguió con la idea de acortar diferencias. Tanto insistieron que al final llegó el empate. Esther González marcó de cabeza tras una asistencia de Amanda Sampedro, quien sacó a la perfección una falta lateral. Con esta diana, nuestra delantera continúa siendo la máxima artillera del equipo esta pretemporada con siete goles. Finalmente el duelo llegaría a los penaltis donde nos impusimos al Fortuna Hjørring por 3-4 tras pararse Lola Gallardo dos tiros desde los once metros.

El próximo partido de nuestras chicas será en la final del torneo este domingo 19 de agosto a las 13:00 horas frente al Paris Saint-Germain. El conjunto francés venció este viernes por 1-2 a la Real Sociedad en semifinales.

FORTUNA HJØRRING 1 - 1 ATLÉTICO DE MADRID

Fortuna Hjørring

Titulares: Hannah; Sofie, Janelle, Laura, Tamires, Sara, Caroline, Emma, Caroline Muller, Ida, Signe.

Suplentes: María, Lise, Jensen, Dyrehauge, Olar, Nielan, Jacobsen, Holmgaarde, Gran, Thogersen, Genitz, Lofshus y Holmgaard.

Atlético de Madrid

Titulares: L. Gallardo; Kenti, Meseguer, V. Calligaris, Linari, Rosita, A. Sosa, A. Sampedro, Olga García, Esther, Ludmila.

Suplentes: Jennifer Oehrli, Falcón, Ana Marcos, Kaci, Carla, Itzi, Dolores Silva, Tounkara, Jenni Hermoso, Rilany.

GOLES

1-0. Min 59'. Disparo Lise con el exterior desde fuera del área.

1-1.Min 89’. Esther con la testa a pase de Amanda.