ÍDOLO ROJIBLANCO, REPRESENTARÁ LA FINAL EN NUESTRA CASA

Forlán, embajador de la final de la Champions League que se celebrará en el Wanda Metropolitano

"El Atlético de Madrid está entre los mejores equipos de Europa", ha considerado el uruguayo este jueves en el sorteo de la fase de grupos.

Esta temporada la Champions disputará su partido decisivo el Wanda Metropolitano.La casa de todos los atléticos será el epicentro del fútbol mundial el próximo el próximo 1 de junio de 2019. Nuestra leyenda, Diego Forlán, tendrá el honor de ser uno de los embajadores de la final. Forlán, emblema rojiblanco y gran jugador reconocido en todo el mundo, será una de las caras que presentará este duelo ante los ojos del mundo del fútbol.

El uruguayo fue el encargado de portar la copa de la competición a la ceremonia del sorteo de la fase de grupos y de extraer las bolas que configuraron los primeros enfrentamientos de Champions. Antes de dar comienzo al acto, Forlán habló de nuestra entidad considerándola a la altura de los grandes candidatos: "Con la llegada de Simeone y de grandes jugadores, el club ha dado un gran salto de calidad y es un equipo que nadie quiere enfrentar". Asimismo, el delantero apuntaba: "Es un conjunto complicado, duro, y este año tiene la motivación de jugar la final en el Wanda Metropolitano. Está entre los mejores de Europa".

Diego Forlán ha sido uno de las estrellas del fútbol mundial durante su época como jugador y uno de los ídolos de la afición rojiblanca por su entrega y calidad dentro del campo. Su relación con la Champions League se remonta a a 2002, cuando debutó en el torneo con tan sólo 23 años. Su primer tanto en la Liga de Campeones lo lograría haciendo, de penalti, el 5-2 definitivo de un United-Maccabi Haifa. En esta competición disputó un total de 55 partidos, 17 de ellos con el Atlético de Madrid. Con la rojiblanca marcó un importante tanto ante el Schalke en la 2008/09. Forlán hacía el 2-0 que daba la vuelta a la eliminatoria (en la ida el equipo alemán ganó 1-0). El encuentro acabó 4-0 con un Vicente Calderón volcado con el equipo y sellando la clasificación para la fase de grupos de la Champions League. El club volvía a disputarla 12 años después.

Además de su relación con la Champions League, Forlán fue un prolífico delantero que enamoró a los aficionados rojiblancos con su disparo certero y su facilidad para hacer goles, muchos de ellos de una gran factura. Gracias a ellos alzó la Bota de Oro en la 2008/09 y se proclamó como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. Además, resultó clave en la consecución de la Europa League 2010. El charrúa marcó el tanto que daba el pase a nuestro equipo a la final en el mítico estadio de Anfield. Y en la final, también resultó decisivo al marcar en la prórroga el tanto que nos daba un título europeo 48 años después del último (la Recopa de Europa de 1962).