Gabi: “Tenemos que poner todo de nuestra parte para dar una satisfacción a nuestra afición”

“Hay que correr, sacrificarse y, sobre todo, pelear cada balón con muchísima intensidad”

Gabriel Fernández Arenas, Gabi, uno de los capitanes del Atlético de Madrid, habló en rueda de Prensa de lo que suponer para él y para la plantilla jugar el clásico frente al Real Madrid el próximo sábado. El canterano rojiblanco ha jugado varios partidos de este calibre tanto con el primer equipo como en el Atlético B y en los diferentes equipos de la cantera en los que ha militado.

El ‘14’ rojiblanco dijo que “el sábado es el momento de demostrar a la gente de lo que estamos capacitados. Es un partido muy complicado pero somos el Atlético de Madrid y tenemos que demostrarlo. Y qué mejor forma de hacerlo que ante el mayor rival para toda la afición y para nosotros. El sábado tenemos que hacer un gran esfuerzo y un sacrificio muy grande para intentar llevarnos el partido”.

Respecto a cómo se puede encontrar el rival el sábado, después de golear al Dinamo de Zagreb en Champions, Gabi entiende que “no hay que tener miedo a nadie. Está claro que el Real Madrid está en una dinámica muy buena y que juegue el que juegue lo hace bien. Pero nosotros tenemos que ser capaces, con nuestro juego y nuestros jugadores, de plantarle cara y vamos a ir al Bernabéu a ganar”.

Apunta el ‘14’ rojiblanco que este tipo de partidos es “especial para toda  la gente. Nos dicen cosas por la calle. Es un partido muy importante para todos y tenemos que hacérselo ver a los jugadores que han venido nuevos, que es un encuentro diferente. Tenemos que poner todo de nuestra parte para darle una satisfacción a nuestra afición. Fuera de casa no estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible y lo vamos a intentar. Para ganar al Real Madrid tenemos que correr mucho más que ellos”.

Gabi apunta que “ya hemos explicado a los nuevos cómo se viven estos partidos y en el día a día lo están viendo en la calle. La gente está ilusionada con ganar el partido y seguro que será un partido bonito”.

Se le preguntó por si puede influir en el Atlético que esté o no Falcao en el derbi. “Para nosotros es un jugador muy importante, que nos ha dado muchísimos goles, pero no tiene que forzar mucho la situación para luego perderse dos meses. Falcao es muy consciente de la situación en la que está, hace el máximo para estar con el grupo y estoy seguro que si tiene alguna posibilidad de jugar lo va a intentar. Pero si no juega Falcao lo hará otro compañero que lo hará igual de bien”, comentó.

El hecho de no haber ganado al Real Madrid en 12 años en los derbis es, para Gabi extraño “que dos rivales que se enfrenten en 12 años haya uno que no haya ganado ningún partido. El Real Madrid es difícil de ganar pero no hay explicación para eso. El sábado tenemos una oportunidad de romper esa mala racha que llevamos fuera de casa y dar una alegría a nuestra afición”.

Sobre cómo ganar al eterno rival, el capitán dijo que “el Real Madrid está ganando a base de buen fútbol y ser todos muy agresivos, correr y trabajar. Nosotros tenemos que hacer lo mismo. Con un juego de calidad y de toque no se ganan los partidos. Hay que correr, sacrificarse y, sobre todo, pelear cada balón con muchísima intensidad. Esa va a ser la base para que el sábado le plantemos cara al Madrid”.

etiquetas: