Godín: 'Hay que plantearse el partido ante el Valencia como si fuese una final'

'Tengo ganas de sacar la situación adelante'

Diego Godín sabe que la clave para salir del mal momento pasa por seguir trabajando y conseguir una victoria frente al  Valencia.  El central reconocía que “estamos en un momento difícil tras derrotas consecutivas. Sabíamos que el choque ante el Barcelona era complicado, pero contábamos con los puntos que perdimos ante el Sporting y Athletic de Bilbao. Ahora no queda más remedio que mirar al Valencia y salir a ganar a un rival difícil y complicado”.

El jugador uruguayo analizó el estado por el que atraviesa el equipo y dijo que “a ningún jugador le gusta perder. Así que cuando llegan tres derrotas consecutivas está claro que es difícil, además hay lesiones, pero no queda otra que entrenar duro y mirar adelante, al Valencia. Si queremos llegar a Europa debemos ganar al conjunto de Emery”.

Los jugadores no piensan en la posibilidad de que Quique abandone el equipo, y Godín apuntó que “dentro del vestuario no pensamos en si se va a ir o no, sabemos que es una situación difícil. Estamos lejos de Champions, fuera de Europa, pero el objetivo es ganar el sábado para acercarnos. El partido del Valencia hay que plantearlo como una final”.

A la hora de intentar explicar las razones de la irregular temporada del equipo, Diego aseguró que “no sé muy bien los motivos. Se arrancó la temporada bien. Ahora se perdieron unos partidos que duelen, pues contábamos con esos puntos. Hay plantilla y jugadores para estar más arriba. Tenemos condiciones para ello y meses atrás ganamos dos títulos”.

En cuanto a las ofertas que ha recibido para abandonar el equipo, Godín explicó que “estoy muy bien aquí. Las ofertas las manejaron el Club y mi representante, yo estoy al margen de eso. Me quedan cuatro años de contrato. En lo personal estoy bien, aunque en noviembre tuve la operación de apendicitis y un par de lesiones en la rodilla. Estoy con ganas de sacar la situación adelante”.

También analizó la posibilidad de que Sergio Agüero recale en el Real Madrid. “Yo no le veo, es un ídolo de la afición y está muy a gusto aquí. Me lo imagino en cualquier otro club antes que en el Madrid”, indicó.

Con respecto a los cambios en la alineación del equipo el uruguayo quiso dejar claro que “eso es cosa del entrenador. Si fuéramos más regulares lo ideal sería mantener una alineación más o menos fija, pero ahí no me debo meter y debo seguir trabajando para hacerme un hueco en el equipo”.

Estamos más cerca de la Europa League, está claro. La Champions está lejos. Siendo realistas parece lo más probable, ya que los de arriba están siendo muy regulares y pierden muy poco.Al final de temporada ya veremos que puede pasar”, concluyó diciendo Diego Godín.

etiquetas: