UN SÓLIDO ATLÉTICO DERROTÓ A LA REAL SOCIEDAD EN EL WANDA METROPOLITANO

Godín y Filipe Luis sellan una sólida victoria

Gran partido de un sólido Atlético de Madrid que terminó en victoria gracias a los goles de Godín y Filipe Luis en el Día de las Peñas. El martes, próximo compromiso en Copa ante el Sant Andreu.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 REAL SOCIEDAD

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Lucas Hernández (Filipe Luis, 46’); Correa (Lemar, 83’), Rodrigo, Koke, Saúl; Griezmann y Diego Costa.

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Artiz, Raúl Navas, Rodrigues; Zubeldia, Illarra; Sangalli (Januzaj, 81’), Rubén Pardo, Zurutuza (Sandro, 59’); y Willian José (Juanmi, 68’).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Koke (49’) y Savic (53’); y al visitante Zubeldia (44’).

GOLES:
1-0. 45’. Godín
recoge un despeje de un zaguero a centro de Correa para ajustar su disparo al poste izquierdo.
2-0. 61’. Filipe Luis recibe un pase de Saúl, caracolea dentro del área y lanza un derechazo que se aloja por la escuadra izquierda de la meta de Moyá.

 El Atlético de Madrid saltó al césped del Wanda Metropolitano con las ideas muy claras. Atacar, dominar el partido y crear oportunidades para manejar el partido de la mejor manera posible. Correa, que fue titular, empezó con un disparo que se marchó ligeramente desviado. Le siguió Arias, con un centro-chut que Moyá desvió a córner. La tercera fue un espectacular remate de chilena de Griezmann que no encontró portería por muy poco.

La Real Sociedad, que apenas salía de su parcela, tuvo su mejor ocasión en un disparo de Rubén Pardo desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño. Poco a poco, los nuestros iban cercando la meta de Moyá y Correa volvió a avisar con un disparo que detuvo el meta mallorquín. Fue el preludio del gol, porque Correa desatascó el partido tras un saque de banda de Arias que el argentino aprovechó para revolverse, adentrarse en el área y dar un pase que, tras despejar un zaguero, llegó a Godín para que ajustara su remate al poste izquierdo e hiciera subir el primer gol del partido al marcador.

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros, con el Atlético volcado en busca del segundo gol. Arias, muy activo en ataque, probó fortuna pero su disparo se marchó fuera. Y un balón peleado por Correa volvió a significar una recuperación del balón para, tras una jugada elaborada, lograr el segundo gol. Filipe Luis, quien había salido en el descanso sustituyendo a Lucas, repitió golazo ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. Si en la temporada pasada fue para empatar el choque, en ésta ocasión fue para poner tierra de por medio en la ventaja ante los donostiarras.

Importante triunfo ante la Real Sociedad en el Día de las Peñas para sumar tres puntos que dejan la equipo en la zona alta de la tabla. Ahora, a pensar en el partido de Copa del Rey del próximo martes frente al Sant Andreu.