EN EL CÍVITAS METROPOLITANO

Gran acogida por parte de la familia rojiblanca a la iniciativa 'Contra El Hambre Lo Damos Todo'

La VIII edición de esta campaña, impulsada por la Fundación Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, Carla Pereyra y Cruz Roja en colaboración con la Unión Internacional de Peñas, fue nuevamente un éxito.

La gran familia rojiblanca volvió a demostrar una vez más su compromiso y solidaridad respondiendo de manera abrumadora al llamamiento de Diego Pablo Simeone para participar en la VIII edición de la iniciativa 'Contra El Hambre Lo Damos Todo'. Una campaña impulsada por el técnico argentino junto a Carla Pereyra, la Fundación Atlético de Madrid y Cruz Roja, en colaboración con la Unión Internacional de Peñas, que se desarrolló este domingo 16 de abril en el Cívitas Metropolitano en la previa del Atleti-Almería.

Con la inestimable ayuda de los voluntarios de la Fundación, en la carpa ubicada frente a la puerta 30 del estadio cientos de aficionados entregaron alimentos no perecederos que serán repartidos por Cruz Roja entre familias necesitadas. A todos ellos se unieron Enrique Cerezo y Antonio Alonso, presidente y vicepresidente de nuestro club y patronos de la Fundación, así como Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, quienes también efectuaron su donación y mostraron el apoyo institucional rojiblanco a esta iniciativa solidaria.

  Contra El Hambre Lo Damos Todo 1

“Hoy era un día importante para volver a demostrar todo el apoyo del Atlético de Madrid a esta iniciativa tan solidaria y necesaria impulsada por la familia Simeone junto a la Fundación Atlético de Madrid y Cruz Roja a favor de los más necesitados. Ha sido muy emocionante ver el respaldo de toda la afición respondiendo a la llamada de la solidaridad, demostrando que los atléticos nos volcamos por estas buenas causas”, aseguró nuestro presidente, Enrique Cerezo.

Carla Pereyra, por su parte, se mostró emocionada y agradecida por la acogida, la ayuda de los voluntarios y el respaldo recibido por la familia atlética: “Cada año queremos llegar a más hogares, a más familias y ayudarles. Es emocionante recibir a tantos aficionados con sus bolsas de alimentos. Cada año logramos más cantidad de alimentos para ganar a este rival que es el hambre”.

Esta iniciativa que lleva cosechando muy buenos resultados desde 2015 y que la temporada pasada llegó a recolectar más de 43 toneladas de alimentos -cuatro veces más que en la primera edición- en favor de los más necesitados. La campaña 'Contra El Hambre Lo Damos Todo' no ha parado de crecer cada año y en plena pandemia fue capaz de atender a la llamada de emergencia reorientando la ayuda a la compra de material sanitario, tan necesario en esos momentos.

Además, para todos aquellos interesados en colaborar pero que no pudieron acercarse al punto de recogida física, se habilitó la posibilidad de hacer una donación económica a través de bizum (al número 02910) o una transferencia bancaria a la cuenta ES88 0049 1892 6729 1037 9703 con el concepto 'Contra El Hambre Lo Damos Todo'. Todo se destinará a ayudar a las familias desfavorecidas.