ASÍ FUERON LOS ACTOS DE DESPEDIDA DEL ESTADIO

Gran homenaje al Vicente Calderón

Nada más finalizar el partido comenzaron los actos de homenaje al Vicente Calderón en el que fue nuestro último partido oficial en el estadio.

Con el pitido final arrancaban los actos de homenaje al Vicente Calderón. El primer protagonista fue nuestro jugador Tiago. El portugués jugó sus últimos minutos con la camiseta rojiblanca, elástica que ha defendido en 228 ocasiones. El centrocampista recibió el cariño de la afición y de todos sus compañeros que le mantearon en agradecimiento a su trabajo. Además, nuestro jugador recibió una visita sorpresa de sus hijos y su padre, que se acercaron hasta el centro del campo para abrazarse con el ‘5’ atlético.

Tras la despedida a Tiago, los actos continuaron con el pasillo del primer equipo masculino al Atlético de Madrid Femenino, flamante campeón de la Liga Iberdrola. Las chicas, que conquistaron el título el sábado en la Ciudad Deportiva Wanda, dieron la vuelta de honor al estadio y fueron aclamadas por los seguidores que llenaban las gradas del Calderón.

A continuación, rendimos homenaje a los 19 títulos conseguidos en nuestra estancia en el Vicente Calderón. Rodri y Calleja fueron los primeros en aparecer con el título de liga ganado en la temporada 1969-1970. Ovejero y Ufarte fueron los siguientes en llevar al césped la Copa del Generalísimo de 1971-1972. Irureta y Gárate hicieron lo propio con la liga de la campaña 1972-1973. Adelardo Rodríguez y Ayala hicieron las delicias del público recordando la Intercontinental conseguida en la temporada 1974-1975. Marcelino, Salcedo y Capón saltaron al terreno de juego con la Copa del Generalísimo de la campaña 1975-1976. Luiz Pereira y Leivinha, dos grandes estrellas internacionales que vistieron nuestra camiseta, portaron el título de liga de 1976-1977. Miguel Ángel Ruíz y Clemente Villaverde acompañaron a la Copa del Rey de la temporada 1984-1985 al césped del Calderón. Rubio y Marina saltaron al terreno de juego con la Supercopa de España de la temporada 1985-1986. Manolo y Vizcaíno, dos emblemas rojiblancos de los años 90, portaron la Copa del Rey de 1990-1991.

Un año más tarde, volveríamos a levantar la Copa del Rey en el Bernabéu. Los encargados de sacar nuestra octava copa fueron Abel y Futre. Éste fue el último título conseguido por Luis Aragonés, por ello, se le rindió un sentido homenaje en los videomarcadores del estadio. Tras el momento Luis Aragonés siguieron saliendo exjugadores y títulos al terreno de juego. Pantic y Molina brindaron a la afición el título de Copa del Rey de 1996. Por su parte, Solozabal, Santi y Caminero saltaron al terreno de juego con la liga de 1996, el segundo trofeo de aquel año histórico.

La fiesta continuó con Simao y Assunçao que fueron los siguientes en aparecer con la Europa League de 2010. Unos meses después nos alzábamos con la Supercopa de Europa. Domínguez y Perea fueron los encargados de sacar dicho trofeo y enseñárselo a la afición. Antonio López y Gabi, los capitanes del equipo en 2012, recordaron la Europa League 2012 conseguida en Bucarest. Al igual que en 2010, unos meses más tarde lográbamos la Supercopa de Europa. Juanfran y Filipe Luis eran los elegidos para brindar a la afición ese título. Koke y Tiago llevaron al césped la Copa del Rey conseguida en 2013. Diego Godín y José María Giménez recordaron el título liguero logrado en 2014. Por último, Saúl, Griezmann, Moyá y Oblak fueron los encargados de llevar la Supercopa de España al terreno de juego.

Tras recordar uno a uno todos los títulos conseguidos en el Vicente Calderón, los actos prosiguieron presentando al resto de jugadores de la primera plantilla y al cuerpo técnico.

La fiesta de despedida continuó con un homenaje a la afición. Seguidores de todas las edades llevaron al centro del campo una bandera gigante con los colores rojiblancos y el escudo del club. Ya en el centro del campo, los exjugadores presentes, futbolistas de la primera plantilla, cuerpo técnico y aficionados ondearon la bandera mientras sonaba el himno del club y el resto del terreno de juego se teñía de rojiblanco.

Finalizado el himno, los seguidores volvían a quedarse solos con la bandera mientras el resto de protagonistas se preparaban para realizar una foto para la historia. Antes de enmarcar ese momento en nuestras retinas saltaba al césped Enrique Cerezo acompañado por el socio número 1, José Luis Rodríguez Sánchez, y el vicepresidente del área social, Lázaro Albarracín.

Para ustedes la palabra sentimiento es algo muy profundo

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Antes de acabar con los actos, Gárate, Gabi y Simeone fueron los encargados de dar un breve discurso a todo el estadio. El primero en tomar la palabra fue Gárate que, muy emocionado, dijo: “El Atleti es la afición, los jugadores, los empleados, la directiva y nada más y nada menos que 114 años de historia”. A continuación era el turno de Gabi: “Agradeceros a todos cómo habéis honrado este escudo. Me quedo con la imagen de hace diez días en la que ante una derrota nos hemos unido más que nunca”. Por último, Simeone tomaba la palabra: “Agradecer a todos los que han pasado por este campo de juego que han construido en estos años un maravilloso momento al lado de toda gente. Para ustedes la palabra sentimiento es algo muy profunda”.

Para concluir los actos de despedida al Vicente Calderón, todos los protagonistas de una tarde para la historia se hicieron una foto que quedará en los anales de la historia rojiblanca.