CITADAS POR ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL, SUIZA , BRASIL Y MÉXICO

Gran papel de nuestras internacionales con sus selecciones

Once de nuestras jugadoras fueron convocadas por sus selecciones y realizaron un papel determinante en los choques disputados.

FOTO: SEFUTBOL

Ocho de nuestras jugadoras fueron convocadas por sus respetivas selecciones para jugar la fase clasificación para la Copa del Mundo de Fútbol Femenino que se disputará este verano Francia 2019 y tres para disputar partidos amistosos que completen su preparación. Las jugadoras rojiblancas destacaron por sus decisivas actuaciones dentro de los combinados nacionales.

La Selección Española se clasificó como primera de grupo tras vencer en sus dos encuentros contra Finlandia y Serbia. Lola, Amanda, Jenni, Esther y Falcón fueron citadas por Jorge Vilda para participar en estos últimos encuentros que daban el pase al Mundial. En el primer choque, España venció a Finlandia por 5-1 con un gol de nuestra jugadora Jennifer Hermoso. Lola, Amanda y Jenni fueron titulares y Esther saltó al campo en el segundo tiempo. Asimismo, la selección nacional ganó 3-0 a Serbia en el segundo duelo y todos los tantos fueron obra de jugadoras rojiblancas: Hermoso marcó dos y nuestra capitana, Amanda Sampedro, uno.

Por su parte, Dolores Silva realizó un gran papel con Portugal, siendo anotadora en las dos citas. La selección portuguesa fue contundente ante Moldavia (0-7) y Rumanía (5-1) y nuestra centrocampista firmó dos goles en ambos partidos. Los resultados no fueron suficientes al posicionarse tercera en su grupo y no disputará la Copa del Mundo.

Italia, en cambio, fue derrotada por Bélgica por 2-1. Sin embargo, el marcador no fue determinante para la selección de Elena Linari, que irá al Mundial como primera de grupo. Nuestra jugadora disputó los 90 minutos.

Viola Calligaris participó en las dos pruebas que Suiza afrontaba contra Escocia y Polonia. En la primera de ellas perdió por 2-1 y en el segundo empataron a cero. La selección helvética quedó en la segunda posición y tendrá que jugar una repesca ante los cuatro mejores segundos que son Dinamarca, Países Bajos y Bélgica.

Las internacionales Ludmila y Rilany estuvieron concentradas con Brasil y jugaron dos partidos amistosos contra Canadá. La ‘Canarinha’ cayó derrotada en el primero de ellos y consiguió el triunfo en el último por 0-1 con gol de Ludmila en el minuto 42. Rilany, por su parte, jugó ambos encuentros.

Por último, Kenti Robles fue titular en los dos choques de México en su gira francesa. Ante la selección francesa cayó por 4-0 y culminó el viaje con una victoria contra el Paris Saint Germain por 0-2.